Qué raza de perro es la más conocida por tener la lengua negra

que raza de perro es la mas conocida por tener la lengua negra

hqdefault

La razón que enseña el color azul o morado de la lengua del Chow Chow está en la genética. La lengua de esta raza canina tiene una mayor concentración de células pigmentarias, con lo que su color es diferente al de otros animales. Estas células asimismo están en la mucosa, con lo que los Chow Chow son los únicos perros con labios, encías y paladar azul/negro. Es esencial tomar en consideración que el chow chow no nace con la lengua totalmente azul, sino comienza a tomar color a los 2-3 meses.

Si tu chow chow no posee lengua azul, sus progenitores tienen la posibilidad de integrar un perro de otra raza. Logramos hallar este aspecto en otros animales como las jirafas o alguna familia de los osos. Otra raza de perro que se identifica por tener la lengua azulada es el shar pei. En este sentido, es esencial aclarar que visto que algún otro perro tenga máculas o máculas azules, moradas u oscuras en la lengua no quiere decir que proceda de un chow chow u otro perro chino. Mucho más de 30 etnias de perros muestran máculas en la lengua.

Índice
  1. ¿POR QUÉ LOS PERROS TIENEN LENGUA AZUL?
    1. Ahora lo sabes, y no hay de qué asustarse. ¡Tu Súper Cachorro tiene peculiaridades únicas que pertenecen a su personalidad! 😀
    2. Explicación mitológica

¿POR QUÉ LOS PERROS TIENEN LENGUA AZUL?

Hay una historia de historia legendaria china que cuenta el origen de la lengua azul en los Chow Chow, entre las etnias mucho más populares con este color de lengua. Según esta historia, el Chow Chow tiene su origen en un perro dragón, que amaba los días pero detestaba las noches.

Una noche, fatigado de la obscuridad, decidió relamer todo el cielo y de este modo realizar eterno el día. Los dioses, enojados por su acción, eligieron castigarlo dándole una lengua azul (prácticamente negra como la noche) para toda la vida.

Ahora lo sabes, y no hay de qué asustarse. ¡Tu Súper Cachorro tiene peculiaridades únicas que pertenecen a su personalidad! 😀

Si la lengua o las encías de tu Super Cachorro cambiaron de color en los últimos días, mira esta información: ¿De qué manera han de ser las encías de mi perro?

Explicación mitológica

Según la mitología china, hay una historia de historia legendaria que enseña el origen del Chow-chow. Afirma que el Chow-chow era un perro dragón que amaba el día pero detestaba la noche. Una noche, agotado de la obscuridad, decidió relamer el cielo para derruirlo y que siempre y en todo momento fuera de día.

Leer Más  5 formas efectivas para cansar a tu perro rápidamente

Si quieres ver otros artículos similares a Qué raza de perro es la más conocida por tener la lengua negra puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir