Qué raza de perro tiene la lengua azul negra

que raza de perro tiene la lengua azul negra

hqdefault

La razón que enseña el color azul o morado de la lengua del Chow Chow está en la genética. La lengua de esta raza canina tiene una mayor concentración de células pigmentarias, con lo que su color es diferente al de otros animales. Estas células asimismo están en la mucosa, con lo que los Chow Chow son los únicos perros con labios, encías y paladar azul/negro. Es esencial tomar en consideración que el chow chow no nace con la lengua absolutamente azul, sino comienza a tomar color a los 2-3 meses.

Si tu chow chow no posee lengua azul, sus progenitores tienen la posibilidad de integrar un perro de otra raza. Logramos hallar este aspecto en otros animales como las jirafas o alguna familia de los osos. Otra raza de perro que se identifica por tener la lengua azulada es el shar pei. En este sentido, es esencial aclarar que dado que algún otro perro tenga máculas o máculas azules, moradas u oscuras en la lengua no quiere decir que proceda de un chow chow u otro perro chino. Mucho más de 30 etnias de perros muestran máculas en la lengua.

Índice
  1. Chou Chou
  2. Etnias de perros con lengua azul
    1. Ahora lo sabes, y no hay de qué asustarse. ¡Tu Súper Cachorro tiene especificaciones únicas que pertenecen a su personalidad! 😀
    2. Teoría de la melanina

Chou Chou

Este es el perro mucho más popular por el extraño color de la lengua. Su cabeza es pequeña, tiene una nariz ñata y sus ojos son enanos. Llevaba un gabán de felpa, que mostraba su fachada de león.

Hay otros perros como el pastor alemán, el akita, el border collie, el pomerania... que asimismo tienen la posibilidad de tener la lengua azul pero solo ciertos, no todos.

Etnias de perros con lengua azul

El Chow Chow y el Shar Pei son ámbas etnias que muestran esta característica en los ejemplares. No obstante, no son los únicos. Hay otras etnias donde los perros tienen la posibilidad de nacer esporádicamente con la lengua azul, o aun ciertos con máculas de este color en la lengua rosada.

Estos perros no precisan cuidados particulares para esto, pero es conveniente que uses artículos de higiene bucal para perros para eludir patologías, como sucede con cualquier otra raza.

Ahora lo sabes, y no hay de qué asustarse. ¡Tu Súper Cachorro tiene especificaciones únicas que pertenecen a su personalidad! 😀

Si la lengua o las encías de tu Super Cachorro cambiaron de color en los últimos días, mira esta información: ¿De qué manera han de ser las encías de mi perro?

Teoría de la melanina

Entre las primeras teorías era que ciertas etnias de perros y otros animales generaban escenarios de melanina mucho más altos de lo común. Esta conocida substancia controla el tono de la piel y el pelo en los mamíferos. Si hubiese mucha melanina la lengua tendría un color profundo.

Leer Más  Descubre el Significado Oculto Detrás del Reno de Navidad

Si quieres ver otros artículos similares a Qué raza de perro tiene la lengua azul negra puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir