Descubre la Raza del Perro de Hachiko: ¡Una Historia de Amor Eterno!

que raza es el perro de hachiko

hqdefault

Hachikō, el perro leal

Por el instructor Marcelo Carballal

Índice
  1. Hoy día, Hachiko es un símbolo universal de lealtad y exhibe del cariño que los perros sienten por sus amos.
  2. Origen de la raza Akita Inu
  3. La vida de Hachiko: ¿qué la hace tan particular?
    1. El origen del presente Akita Inu procede de la línea Ichinoseki

Hoy día, Hachiko es un símbolo universal de lealtad y exhibe del cariño que los perros sienten por sus amos.

Hachiko era un perro Akita, una raza de Japón que era valorada por su lealtad, tanto que era una mascota habitual y una señal de estatus entre los samuráis. Hachiko nació en 1923 y fue adoptado por Hidesaburo Ueno, un instructor universitario de Tokyo que desarrolló entre los nudos mucho más fuertes entre un perro y su dueño. La narración de esta pareja pertence a las mucho más agradables que consigas entender.

Hidesaburo Ueno era un agrónomo que enseñaba en la Facultad de Tokyo. En 1924 halló un cachorro que sufría una desviación en las patas delanteras. Al comienzo no deseaba quedárselo, no obstante, sintió lástima y simpatía por el animal y decidió llamarlo Hachi, en referencia al término japonés para ocho.

Origen de la raza Akita Inu

El Akita Inu es descendiente directo del lobo japonés, y fue empleado como perro de riña, caza de osos y para la guerra. La raza solo podía formar parte a la nobleza de Japón, en tanto que era un signo de estatus. Hoy en día, desde 1931 el perro Aki Inu es monumento nacional y símbolo de El país nipón.

Leer Más  Consejos para ayudar a tu perro a superar el miedo a los truenos

Los Akitas son perros corpulentos y musculosos con pelaje espeso y una cabeza ancha y un bastón poderoso. 2 especificaciones propias y destacables son sus altas orejas triangulares que detallan una observación siempre y en todo momento alarma y su cola pilosa y arroscada.

La vida de Hachiko: ¿qué la hace tan particular?

La emocionante historia de Hachiko se ganó el reconocimiento mundial por su valentía y lealtad. Una vez que el instructor Ueno decidiese admitirlo, Hachiko se transformó en su mejor amigo. Todos y cada uno de los días, el perro acompañaba a su amo en horas de la mañana a la estación de Shibuya, donde se despedía a fin de que este pudiese partir a su jornada de trabajo. Y después, a última hora de la tarde, Hachiko retornaba a la estación para aguardar la llegada del instructor.

Este viaje se transformó en un acontecimiento que despertó la curiosidad de la gente que pasaban por la estación, quienes estaban de manera regular al tiempo que Hachiko y su amo según con el horario. No obstante, un año después, precisamente en el mes de mayo de 1925, a lo largo del avance de una de sus clases en la Facultad de Tokyo, el instructor Ueno se desmaya, como víctima de una hemorragia intracraneal, que le provocó la desaparición.

El origen del presente Akita Inu procede de la línea Ichinoseki

La otra línea de sangre es Dewa, que actualmente todos conocen como el Akita Inu americano.

En la Rebelión de la Tierra del Sol, esta raza canina se considera un símbolo de lealtad y dignidad, ámbas expresiones que varios emplean para detallar al mejor Akita. Además de esto, los Akitas Inu son capaces, fieles, obedientes con su gente, y son muy valientes, con un fuerte instinto de protección de su conjunto o familia.

Leer Más  Dieta para Perros con Insuficiencia Cardiaca: Cómo Preparar Comida Casera Saludable

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la Raza del Perro de Hachiko: ¡Una Historia de Amor Eterno! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir