Que siente mi perro cuando me ve llorar
El perro se encuentra dentro de los animales mucho más sociales de la naturaleza y vivir en manada no es una al azar, sino más bien una necesidad. En el momento en que el perro familiar vive con una familia, ve como frecuentemente la manada de la que forma parte lo deja, dejándolo en completa soledad, lo que le transporta a la ansiedad, al aburrimiento, al agobio, a la incomodidad, a la ansiedad, etcétera.
Causas de la Tristeza en los Perros
Los perros, exactamente la misma la gente, tienen la posibilidad de estar tristes por muchas causas, pero las más habituales tienden a ser:
- Falta de atención por la parte de sus dueño, lo que provoca que el animal se sienta rechazado.
- Periodos largos y desanimados.
- Estar bastante tiempo solo como ahora hemos explicado en nuestro producto sobre divertir a los perros en el momento en que no andas en el hogar.
- Horarios desorganizados (sacarlo todos y cada uno de los días a distintas horas, darle de comer a distintas horas…).
- Celos en el momento en que llega un nuevo bebé o mascota.
- Que su dueño se ausenta por un largo periodo de tiempo de tiempo.
- Muerte de un perro que convivió un buen tiempo con nuestro perro o se criaron juntos.
- Una experiencia traumática o excepcional como una riña o ataque de otro perro, una extendida patología o cualquier situación que ocasione agobio o temor a tu perro (en general es una manera temporal de depresión pero tienes que vigilarla )
5-Aburrimiento
Otro fundamento por el que los perros lloran es el aburrimiento, la carencia de motivación, los juegos y los desafíos. Si vas a dejarlo solo en el hogar, dale juguetes para entretenerlo.
Si tu perro se pone a plañir y a rogar enfrente de otro perro o de un individuo extraña, es pues tiene temor, no se siente seguro y busca tu protección. Tiene la posibilidad de tener un inconveniente de socialización y precisa la asistencia de un entrenador para sobrepasar ese temor.
Haz un estruendos fuerte
En ocasiones el perro no deja de ladrar y puedes perder la paciencia. Un truco que se puede utilizar es realizar un estruendos fuerte pegando o dejando caer un elemento, a fin de que el perro esté bajo el hechizo a lo largo de unos minutos y sea con la capacidad de premiar ese instante en el que no está ladrando.
En las situaciones en los que probablemente el perro se comporte así, es preferible proveer una opción alternativa.
Si quieres ver otros artículos similares a Que siente mi perro cuando me ve llorar puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos