¿Cómo identificar los síntomas de la mudanza de dientes en perros? Descúbrelo aquí
A lo largo del primer año de vida los perros chiquitos padecen cambios en su boca, entre los 5 y 9 meses de vida les gastan los dientes. Es algo que les crea bastante malestar y les deja vencer todo cuanto toman.
La razón primordial por la que varias personas asisten al veterinario es pues sus perros chiquitos se pasan todo el día masticando todo cuanto hallan, desde zapatos hasta muebles de la vivienda.
Síntomas
Este desarrollo tiene la posibilidad de tener múltiples síntomas de salud o accionar en su perro. Ciertos de ellos (como la diarrea) son mucho más atípicos, y si suceden tienes que llevar a tu mascota al veterinario.
- Sangrado de encías.
- Hay que urdir todo para calmar el mal.
- Diarrea.
- Apatía.
- Siempre y en todo momento llorando.
¿De qué manera sabes en el momento en que los perros cambian de dientes?
A pesar de que los dueños de mascotas de manera frecuente no aprecian este desarrollo, finalmente puedes comprender cuándo los perros cambian sus dientes por el hecho de que tienden a morder cualquier cosa que hallan con mucho más continuidad. La causa de las mordidas en ocasiones puede ser una contestación a un mal pronunciado, con lo que si notas que este accionar va alén de lo habitual, llévalo al veterinario a fin de que le extraigan el diente de leche.
La primera cosa que debemos comprender es que todos y cada uno de los perros chiquitos nacen sin dientes, salvo ciertos. Las primeras piezas acostumbran a salir entre la segunda y la tercera semana, o sea, en su primer mes de vida.
¿De qué manera se gastan los dientes de los perros?
Los dientes permanentes tienden a gastarse, como en el resto de las especies. Los primeros dientes que se gastan son los incisivos centrales inferiores y, más tarde, los superiores.
- Planta semisótano central. Son los primeros que se gastan, comienza a los siete meses y medio y de año en año se gasta otro incisivo. Precisamente a los tres años y medio, la flor de lis desaparece del incisivo que está justo al costado del canino.
- Incisivos centrales superiores. Desde los tres años y medio comienza a gastarse, como los inferiores, uno por año.
Cachorro Kong ‘Cachorro Kong’
¡Lo deseo!
Las gominolas para perros asimismo son un aliado idóneo para contribuir a tu cachorro a progresar. Los regalos duros son idóneas, puesto que facilitarán sus ganas de morder aparte de ser un sabroso premio por no masticar muebles:
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo identificar los síntomas de la mudanza de dientes en perros? Descúbrelo aquí puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.