¿Qué Sueñan los Gatos Cuando Duermen? Descubre el Misterio Aquí!

que suenan los gatos cuando duermen

hqdefault

¿En algún momento has planeado en el sueño de los gatos? Seguramente si tienes uno en el hogar lo hiciste pues duermen bastante, entre 14 y 16 horas cada día, y al mirarlos probablemente se te haya pasado por la cabeza.

Los gatos duermen de 14 a 16 horas cada día (Fotografía: iStock)

Índice
  1. Cazando violentamente
  2. ¿Qué son los sueños?
  3. ¿Con qué sueñan los gatos en el momento en que duermen?
  4. ¿Con qué sueñan los gatos?

Cazando violentamente

De la misma nosotros, los gatos tienen un sueño de movimiento ocular veloz (REM), que es en el momento en que suceden la mayor parte de los sueños. A lo largo del sueño REM, la continuidad cardiaca y la respiración se aceleran, y los ojos se mueven de manera rápida en distintas direcciones.

¿Qué son los sueños?

Antes de ingresar en datos sobre los sueños con gatos, es esencial comprender qué son los sueños generalmente. Un sueño es una experiencia que sucede en el cerebro a lo largo del sueño REM (Rapid Eye Movement). A lo largo de esta etapa, el cerebro es increíblemente activo, y se estima que a lo largo de este tiempo tiene rincón el desarrollo de consolidación de la memoria y la educación, tal como la restauración física y mental.

A pesar de que los gatos no tienen la posibilidad de estar comunicado verbalmente, los estudiosos han estudiado sus patrones de sueño para saber si tienen sueños. Los gatos pasan por exactamente los mismos ciclos de sueño que los humanos, pasando del sueño profundo al sueño REM. A lo largo del sueño REM, se estima que los gatos tienen la posibilidad de soñar, si bien no entendemos con seguridad si su experiencia de sueño es afín a la nuestra.

Leer Más  porque los gatos duermen a los pies

¿Con qué sueñan los gatos en el momento en que duermen?

Según las teorías de los científicos sobre el accionar del cerebro mientras que descansamos, las opciones de que los gatos o los perros sueñen como los humanos son altísimas.

Lamentablemente no disponemos forma de comprender el contenido de estos sueños o de qué manera fueron producidos. Ciertos teóricos especulan sobre la oportunidad de que el recuerdo de situaciones o ocasiones que tienen nuestras mascotas a lo largo del día, como instantes de juego, caza y otras ocupaciones afines.

¿Con qué sueñan los gatos?

Los especialistas tienden a meditar que los gatos sueñan con ocupaciones similares con sus instintos y pretensiones básicas, como jugar o apresar.

Asimismo se estima que tienen la posibilidad de soñar con sus recuerdos de en el momento en que eran perros chiquitos, sus dueños u otros animales.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué Sueñan los Gatos Cuando Duermen? Descubre el Misterio Aquí! puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir