¿Qué es un ciclope y por qué no llora?
Plañir con un ojo y reír con el otro. Descripción de los herederos que se inquietan frente al cuerpo del difunto, pero al tiempo se regocijan por los recursos que van a recibir.
Los ojos llorosos tienden a ser la causa de los ojos de tu gato
Si has escuchado «el ojo de mi gato está llorando» o si lo viste, te habrás preguntado en algún momento qué puede ser, llegando a equipararlas con lágrimas humanas. No obstante, las lágrimas felinas son muy dispares, llegando aun a salir de los ojos de diferente forma según la causa por la cual se muestran. Aquí tienes las causas mucho más comunes:
- Lágrimas visibles y pequeñas rebosantes: si las lágrimas no tienen color, en el momento en que tu gato llora, y si el lagrimeo no es continuo, puede representar que algo le afectó . en el ojo. En vez de rascarse, expulsan el cuerpo extraño por medio de las lágrimas. En estas situaciones, no tienes que accionar en modo alguno, como máximo puedes adecentar los ojos del animal delicadamente con una gasa, una servilleta limpia o algo afín.
- Exceso de lágrimas por obstrucción de la vía lagrimal: si ves muchas lágrimas en la cara del animal, y por los dos ojos, posiblemente las vías lagrimales estén obstruidas. El tubo lagrimal está en la esquina del ojo del gato y dirige las lágrimas por medio de la nariz. En el momento en que está obstruido, las lágrimas se muestran en los ojos del gato, con lo que su rostro semeja húmedo. Una infección o patología, como una alergia o conjuntivitis, puede ocasionar la obstrucción.
- Lágrimas de color verdoso o amarillo: caso de que las lágrimas tengan un color verde o amarillo, el animal sufre alguna nosología o infección. Puede ser algo suave, como un resfriado, o quizás algo peor. El consejo que tienes que proseguir en estas situaciones es asistir a un veterinario.
A Lucía, venimos a la solicitud del médico pues el ojo del niño está llorando y ahora tiene algo de conjuntivitis y no entendemos si tiene algún inconveniente. Qué haremos?
¡Despreocúpate! Lo mucho más posible es que su hijo tenga un conducto lagrimal obstruido, razón por la que su ojo está tan lloroso.
En este vídeo al lado de Clínica Baviera te cuento qué es la dacrioestenosis u obstrucción del conducto lagrimal y de qué forma tenemos la posibilidad de solucionarla.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué es un ciclope y por qué no llora? puedes visitar la categoría Adivinanzas visuales o revisar los siguientes artículos