Descubre Qué Tipo de Animal Es el Insecto Palo: Una Guía Completa

que tipo de animal es el insecto palo

hqdefault

La da un giro tiene 7 etapas este año.

Índice
  1. Palo de nutrición de insectos
  2. Ciclo vital y reproducción del insecto palo
    1. Una vez reconocido como el insecto palo mucho más grande de todo el mundo
    2. “Esto sí que es Cara de Palo”

Palo de nutrición de insectos

Este animal forma parte a la categoría de fitófagos. Esto quiere decir que se nutren de plantas y tienen una manera particular de alimentarse. Tienen un accionar muy concreto puesto que, en el momento en que escoge la planta de la que se marcha a dar de comer, no la deja hasta el momento en que la suprime completamente. Esto es, se establece en la planta que va a comer y no se marcha hasta el momento en que no termina con todo cuanto puede comer. Hasta entonces, se queda en la planta en todo momento que puede.

Ciclo vital y reproducción del insecto palo

El ciclo vital de estas especies puede cambiar en dependencia de cuál sea. Ciertos plásmidos viven en el transcurso de un año y en otros su historia útil es de solo 4 a 6 meses.

La reproducción del insecto palo se genera a través de el apareamiento entre el macho y la hembra. Esta es la manera de preproducción más habitual, si bien en varias oportunidades se genera partenogénesis, si bien no es lo frecuente y en el momento en que la reproducción se da de esta manera comienza un intérvalo de tiempo de variabilidad genética de la clase.

Una vez reconocido como el insecto palo mucho más grande de todo el mundo

El insecto palo de Malasia fué considerado a lo largo de bastante tiempo el mucho más grande de su tipo en el planeta. No obstante, en 2014 se descubrió Phryganistri chinensis, que sobrepasa de manera fácil el medio metro de longitud con su cuerpo alargado. No obstante, esta clase pertence a los 5 insectos palo mucho más largos.

En los insectos es común localizar ejemplares que usan la metamorfosis para desarrollar su ciclo vital. No obstante, el insecto palo de Malasia no pasa por este desarrollo, por el hecho de que su estado larvario es de todos modos una versión en miniatura del adulto. Por ende, solo precisa pasar por múltiples mudas para acrecentar su tamaño.

“Esto sí que es Cara de Palo”

El insecto palo se encuentra dentro de los insectos mejor camuflados que tienen la posibilidad de existir, con lo que es casi indetectable en el medio por su forma de palo o rama . de su hábitat.

En Chile hay mucho más de doce especies y muestran distintas colores en dependencia de cada una, en mayores e inclusive en sus huevos, con tonos que van desde el crema hasta el cobrizo obscuro y el verde.

Leer Más  Guía completa sobre orugas procesionarias: época, peligros y cómo proteger a tus mascotas

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Qué Tipo de Animal Es el Insecto Palo: Una Guía Completa puedes visitar la categoría Insectos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir