Descubre el Sorprendente Tipo de Respiración de las Serpientes

descubre el sorprendente tipo de respiracion de las serpientes

hqdefault

El sistema respiratorio de la serpiente se compone de las fosas nasales ajenas, la cavidad nasal, las fosas nasales internas, la glotis, la tráquea, los bronquios, los pulmones y el saco de aire. No hay chillidos.



Índice
  1. Respiración de serpiente
  2. ¿De qué forma respiran?
  3. ¿Qué género de respiración tienen?
    1. Respiración de los réptiles

Respiración de serpiente

En el momento en que la musculatura de la serpiente se asienta, el aire entra por las fosas nasales, por la hendidura coanal y la glotis. La tráquea es la responsable de llevar el oxígeno a los pulmones, donde tiene rincón el trueque gaseoso entre el CO2 de la sangre y el O2 del aire. Solo la parte craneal o superior del pulmón es con la capacidad de canjear gases.

El aire sobrante se guarda en la zona caudal del pulmón, que actúa como un saco de aire. Esta composición es primordial en las víboras acuáticas pues controla su permanencia.

¿De qué forma respiran?

La respiración es un desarrollo fisiológico por el que el cuerpo toma oxígeno del aire y lo expulsa con apariencia de dióxido de carbono.

Las víboras respiran agua de esta manera que los réptiles y anfibios: empleando branquias. Las branquias de la serpiente están en la parte de atrás de la cabeza, justo tras las orejas. Estas branquias están conectadas a los pulmones por un tubo que se abre y se cierra para aceptar el paso del aire.

¿Qué género de respiración tienen?

Hay 2 tipos básicos de respiración:

Aeróbica, donde la persona toma oxígeno del ámbito y libera dióxido de carbono, y anaeróbica, donde se usa otro gas, no dióxido de carbono. . . oxígeno y, en consecuencia, tampoco se libera dióxido de carbono.

Leer Más  Consejos Prácticos para Cambiar el Agua de la Pecera con Facilidad

Respiración de los réptiles

La piel gruesa y rugosa de los réptiles no les deja respirar por medio de su piel, como en los anfibios, con lo que su respiración es pulmonar y tienen una mayor aptitud de gases. trueque. Estos animales consiguieron amoldarse a la tierra, entre otras muchas cosas, merced al avance de los pulmones. Otras especificaciones que les han tolerado amoldarse son un sistema circulatorio de doble circuito y un sistema excretor que mantiene el agua.

  • La respiración empieza en las fosas nasales, pasa por la epiglotis hasta la tráquea y de ahí a los bronquios, que son los responsables de mandar el aire a los pulmones.
  • El aire entra en los pulmones mediante los movimientos musculares.
  • Los músculos del pecho expanden la cavidad torácica que recibe oxígeno.
  • En la cavidad se disminuye la presión del aire, por el hecho de que es considerablemente mayor en la área.
  • Al exhalar, la cavidad torácica se colapsa y se libera dióxido de carbono.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el Sorprendente Tipo de Respiración de las Serpientes puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir