¡Conoce la Única Raza de Gato con Ojos Delineados!

raza de gatos con ojos delineados

hqdefault

Por medio de Internet conocimos un sinfín de gatos con especificaciones particulares que los hacen únicos y distintas al resto.

Y esta ocasión no es la salvedad, de ahí que te mostramos al gato con los ojos mucho más lindos que nunca hayas visto.

Índice
  1. Especificaciones del gato de Singapur
  2. Como esta la salud del Singapura
  3. Historia de Singapura
    1. Gatos con lentejuelas de California

Especificaciones del gato de Singapur

  • La primordial característica de esta raza es que tiene la cabeza redonda, con el hocico corto y, generalmente, es un gato de tamaño pequeño . .
  • La manera almendrada de sus ojos, delineados por una línea negra, es una característica de esta raza, y son mayores que otras maneras de gatos. Los colores admitidos para el estándar son el verde, el cobre o el dorado. Si tienes los ojos azules, se considera un defecto, si bien de todas maneras se ven realmente bien.
  • La cara acaba en unas enormes orejas puntiagudas que le dan un aspecto capaz y alarma.
  • La musculatura resalta en su cuerpo en tanto que, pese a ser un gato pequeño, tiende a desarrollar una musculatura atlética. El cuerpo acaba en una cola fina y delgada, que no es larguísima, pero tampoco corta.
  • El pelaje de este gato es realmente bonito, corto, liso y fino, en tonos sepia, marfil o cobrizo. Si el gato está en estupendas condiciones, el pelaje tiende a ser muy refulgente. En la región de la nariz consigue una tonalidad asalmonada, lo que le da un aspecto muy dulce y satisfactorio.

Es un gato bastante activo, si bien precisa ejercicio, no acepta la hiperactividad de otras etnias. Es un gato muy cariñoso, por norma general. Va a tener instantes ocupados, pero continuará en paz la mayoría del día.

Leer Más  Descubre el significado de las colas de gato: todo lo que debes saber

Como esta la salud del Singapura

Respecto a la salud del Singapura, tenemos la posibilidad de decirles que no hay bastante prueba de que esta raza tenga inconvenientes. Como todas y cada una de las mascotas familiares, precisan estar cada día con su calendario de vacunación. Además de esto, debe llevar un control riguroso sobre su salud y mimar al gato periódicamente.

Como ahora se mentó, el pelo corto no requiere varios cuidados, pero tienes que cepillarlo para eludir que se alargue. Además de esto, tienes que tener control sobre tus riñones, en tanto que puedes presenciar afecciones crónicas en ellos.

Historia de Singapura

Singapura es el gentilicio malayo de los que vienen de la isla asiática de Singapur y de ahí viene el pequeño gato. Se considera que esta raza existe ya hace mucho más de trescientos años y que es el resultado de cruces entre gatos salvajes autóctonos y los diferentes géneros de gatos que iban llegando en los navíos a la isla. Las camadas fueron tan prolíficas que se realizaron sacrificios periódicos para terminar con la población de gatos, tal es así que en 1974 unicamente se salvaron tres ejemplares que fueron traídos a EE. UU. en el momento en que Hal y Tommy Meadow retornaron a California con unos cuantos. cats.singapore En 1979, tras múltiples cruces y novedosas camadas de gatos, TICA reconoció de manera oficial a la raza.

Gatos con lentejuelas de California

Los gatos con lentejuelas de California tienen un aspecto propio de gato salvaje, con un bello pelaje jaspeado afín al de los bengalíes.

Leer Más  5 Formas Sencillas de Demostrar Cariño a tu Gato

No obstante, en el momento en que la raza se estableció en la década de 1980, velozmente se transformó en entre las etnias de gatos atigrados mucho más populares, superando a los bengalíes.

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Conoce la Única Raza de Gato con Ojos Delineados! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir