raza de perros que cazan leones
El Rhodesian Ridgeback es una raza canina que procede de Suráfrica, de la región de Rhodesia, de hoy Zimbabue. Se estima que se produjo cerca del siglo XVI desde el cruce de perros de colonos sudafricanos con perros de la tribu hotentote, un conjunto étnico nómada del suroeste de África.
Físicamente son atléticos, diligentes, musculosos y resistentes. Por sus inusuales peculiaridades en lo que se refiere a agilidad, que puede lograr los 65 km/h, y su resistencia a las elevadas temperaturas a lo largo del día y las bajas temperaturas a lo largo de la noche, eran especiales para resguardar rebaños y apresar leones asimismo con los indígenas. Por tal razón asimismo fueron llamados «cazadores de leones africanos».
Cuidados del Rhodesian Ridgeback
Como afirmamos antes, el Rhodesian Ridgeback no requiere baños permanentes. No obstante, necesita peinarse cuando menos una vez a la semana para remover el pelo fallecido y de esta forma sostener su pelaje considerablemente más sano.
Para eludir patologías recurrentes de la raza Rhodesian Ridgeback como la displasia de cadera o de codo, es primordial sostener controlado su peso (unos 40 kilogramos en machos y 35 kilogramos en hembras) que está de forma directa relacionado con tuyo. altura.
La cresta de Rhodesia
La cresta de Rhodesia asimismo se conoce como la cresta de Rhodesia. El nombre, raramente, es una combinación de las peculiaridades físicas de este perro y el sitio donde habita, o explicado de otra forma, de donde es originario.
El Rhodesian ridgeback es un perro muy característico puesto que tiene una cresta que recorre toda la columna vertebral. Esta cresta es porque el pelo medra de manera contraria al resto del pelo, con lo que la raza es simple de detectar.
Primordiales especificaciones del Rhodesian ridgeback
Los Rhodesian ridgeback son perros enormes, fuertes y con músculos poderosos. Tienen una constitución fuerte que no les impide desplazarse con agilidad y a alta velocidad mientras que corren. Su espalda es estable, musculosa y con una rápida inclinación hacia una grupa sutilmente encorvada. Las patas son rectas, fuertes y con dedos palmeados que les dejan desplazarse con sencillez en la arena.
La cabeza de esta pluralidad es plana y bastante ancha a la altura de las orejas, con un stop bien marcado y sin arrugas de ningún género en la cara. Los ojos, redondos y refulgentes, están bien separados. Su fachada se identifica por una expresión alarma y también capaz. El tono de los ojos debe encajar con el pelaje. Las orejas, de inserción alta, son de tamaño mediano y se estrechan hacia las puntas redondeadas; Acostumbran a llevarlos colgados a los dos lados de la cara.
Perros de presa
Los perros de presa se identifican por una constitución y fachada fuertes, tal como por una mandíbula fuerte. Se usan y adiestran para atrapar presas mucho más enormes, como cerdos salvajes, corzos, osos, etcétera.
Los perros terrier son llamados perros sepultureros. Merced a su pequeño tamaño, se usan eminentemente para apresar presas pequeñas y animales pequeños. Por ende, es un perro increíble para la caza de pequeños animales por arriba y bajo el suelo.
Si quieres ver otros artículos similares a raza de perros que cazan leones puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos