Descubre la Encantadora Raza de Perros Raton de Praga: ¡Todo lo que Necesitas Saber!

raza de perros raton de praga

hqdefault

El origen del Ratón de Praga se remonta a la Edad Media, donde era muy habitual entre la nobleza. No obstante, este pequeño perro asimismo tuvo éxito en la caza, ganándose su alias de «Ratón». Para esos que procuran un mini perro comprometido, el Ratón de Praga es indudablemente tu mascota.

El Ratón de Praga es una raza de origen checo que estuvo al filo de la extinción, no obstante, fué ganando seguidores en los últimos tiempos. Gracias a su pequeño tamaño y carácter vivaz y juguetón es muy habitual en toda Europa. Pero el ratón de Praga no es solo una aceptable raza de compañía.

Índice
  1. Personaje Ratón de Praga
  2. Personaje del boxeador de Praga
  3. ¿De qué forma se siente la cabeza?
    1. Pelaje

Personaje Ratón de Praga

Esta raza se identifica por ser increíblemente activa pese a su tamaño, le chifan los juegos y los paseos al aire libre. No es un perro territorial y se amolda realmente bien a su hogar y familia, formando nudos realmente fuertes con él. Es buena mascota para los pequeños siempre y cuando se les enseñe a tener precaución con él en sus juegos. Le chifan los mimos y las caricias y pasar tiempo en los brazos de sus dueños. Es muy capaz y obediente, con lo que aprende veloz y es simple de entrenar.

Personaje del boxeador de Praga

(Fotografía vía: webanimales)

¿De qué forma se siente la cabeza?

Pese a su hiperactividad natural, al Ratón de Praga le chifla que lo mimen y lo deseen, con lo que puede pasar muchas horas sentado en tu regazo sin desplazar un pelo. En el campo familiar tiende a ser relajado, obediente y muy leal. Es idóneo para comunicar tu tiempo con familias de todo género. Para los pequeños pequeños, va a ser mejor ver sus juegos a fin de que no sean tratados con rudeza.

Leer Más  Los 10 perros más nerviosos: descubre sus características

Por otra parte, es un enorme compañero para los fanaticos del deporte. En modo «on», Prague Mouse es el compañero perfecto para ocupaciones al aire libre. Su sabiduría y curiosidad innatas significan que puede estudiar una gran pluralidad de juegos y ocupaciones. Le chifla hacer deportes y se resaltará en agilidad y obediencia.

Pelaje

El ratón de Praga es una raza con pelaje parcialmente corto, liso y despacio. Su pelaje corto lo transforma en una raza que no pierde pelo, lo que lo transforma en el perro hipoalergénico especial.

En lo que se refiere a los tonos de su pelo, es común localizar ejemplares negros y torrados, o una combinación de los dos. Sin embargo, se admiten otras tonalidades como el lila, el chocolate y el colorado, si bien son menos recurrentes.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la Encantadora Raza de Perros Raton de Praga: ¡Todo lo que Necesitas Saber! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir