Cinco Razas de Gato Grande: ¡Descubre al Maine Coon!

razas de gatos grandes maine coon

hqdefault

La raza Maine Coon, como muchas otras etnias de gatos hoy en dia, se produjo en los USA. La diferencia radica en que no hay una teoría precisa que nos afirme precisamente de dónde vienen estos enormes felinos.

Varias personas piensan que fueron los vikingos quienes trajeron sus gatos salvajes en un barco a América, quienes se mezclaron con los gatos americanos hasta desarrollar una raza media, mitad gato familiar y mitad gato salvaje. Estos gatos fueron traídos de vuelta a Europa múltiples siglos después merced al Capitán Converses Coon, quien consiguió el nombre de hoy con el que se les conoce en el mundo entero.

Índice
  1. El origen del gato Maine Coon
  2. Personalidad del Maine Coon
  3. Tamaño de Maine Coon
    1. Maine coon

El origen del gato Maine Coon

No sé precisamente de qué manera llegó a USA el gato Maine Coon enorme, pero semeja estar relacionado con familiares como el Bosque de Noruega . Gato y el gato siberiano. El nombre hay que a su sitio de origen, Maine, y el «Coon» semeja ser un tanto «raccoon» (mapache), puesto que tiene aspectos físicos afines a este animal.

Marinero estadounidense que presentó a los antepasados del Maine Coon cerca de la década de 1850. Estos se cruzaron naturalmente con los gatos locales de pelo cortito y el resultado fue este gato grande y largo.

Personalidad del Maine Coon

Los gatos Maine Coon son de naturaleza cariñosa, les agrada estar cerca de su gente y estar con ellos, si bien no estén encima. A estos insectos les gusta mucho perseguir juguetes y se les puede educar a agarrarlos y sostenerlos.

Leer Más  Los gatos de pelo corto: todo lo que necesitas saber

Son muy entretenidos y no dejan de serlo en el momento en que se hacen mayores. Son sociables y les resulta simple llevarse bien con los pequeños y otras mascotas.

Tamaño de Maine Coon

Los tamaños promedio que alcanzan las hembras y machos de Maine Coon de esta raza son:

  • Longitud: En promedio, los gatos Maine medran Coon entre 50 y cien centímetros de largo.
  • Altura: Miden entre 20 y 40 cm de altura.
  • Peso: Son pesados ​​y musculosos, las hembras de Maine Coon tienen la posibilidad de llegar más allá 5,5 kilos y los machos tienen la posibilidad de pesar hasta 8 o 9 kilos.

Maine coon

El Maine Coon es una bella raza de gato que se produjo en los USA. Su nombre procede de la combinación de Maine, estado de donde procede, y racoon, que significa mapache en inglés (debido al mito de que esta raza nació del cruce entre un felino y un mapache).

Con una longitud de hasta 70 centímetros y un peso máximo de entre 9 y diez kilos, no cabe duda de que los Maine Coon compiten por el título de los gatos mucho más enormes de todo el mundo. En verdad, el gato mucho más grande del que se tiene registro hoy día es un Maine Coon: hablamos de Kefir, un gato de sobra de 12 kilos que vive en Rusia (puedes verlo en el vídeo que hallarás mucho más abajo).

Si quieres ver otros artículos similares a Cinco Razas de Gato Grande: ¡Descubre al Maine Coon! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir