10 Razas de Perros Pequeños y Sin Pelo Perfectos para Tu Hogar

razas de perros pequenos y sin pelo

hqdefault

El Affenpinscher es un perro intrépido y enérgico. Se amolda de forma fácil a los cambios y es un enorme reloj. Tiene una cubierta gruesa y fibrosa y no lanzará bastante. Hay que cepillarlo semanalmente y deshacer los nudos que se marchan formando.

Este spaniel francés de patas palmeadas fue criado para atrapar aves acuáticas en el agua. Si bien no es una raza muy habitual, es alegre, capaz y juguetona. Su abultado pelaje es impermeable y les contribuye a aguantar el agua fría. Puede ser ondulado y rizado. El cepillado períodico es requisito, pero no muda bastante y se considera un perro hipoalergénico.

Índice
  1. Peculiaridades de las etnias de perros sin pelo
  2. Snook Chino
    1. Crestado chino
    2. Perro Crestado Chino

Peculiaridades de las etnias de perros sin pelo

No existen muchas etnias de perros sin pelo en el planeta, y te alcanzamos las cinco mejores. Dejamos de lado, por servirnos de un ejemplo, al chihuahua sin pelo por el hecho de que es una raza bastante actualizada y fue construída para este propósito. Y te dejamos otros que nacieron con ese fantasma de estar ‘desnudos’.

Unicamente se piensan seis etnias de perros sin pelo, 4 reconocidas por la FCI: Xoloitzcuintle, Perro Sin Pelo Peruano, Perro Pila Argentino y Crestado Chino. Hay que agregar el American Hairless Terrier (famoso por el American Kennel Club) y el golden balvo ecuatoriano, que aún no fué famoso por ningún organismo en todo el mundo.

Snook Chino

Otra de las etnias de perros sin pelo reconocidas por la Federación Cinológica En todo el mundo es el Crestado Chino, si bien es una raza que asimismo tiene una pluralidad de pelo llamada borla. Exactamente la misma las etnias citadas hasta la actualidad, es de origen viejo y siempre y en todo momento fué criado como perro de compañía.

Se piensa que están vinculados con los perros desnudos africanos y es la intervención humana la que enseña su éxito, puesto que en la naturaleza pasarían por adversidades. Aparte de la carencia de pelo, los perros chinos cretenses acostumbran a tener inconvenientes con las uñas y los dientes. En lo que se refiere al cuerpo, descontando el pelo, la cabeza recuerda a un Yorkshire terrier.

Crestado chino

Diríase que es el mucho más muy elegante de los perros sin pelo.

El crestado chino no es absolutamente lampiño. Existen algunos ejemplares que nacen sin pelo en el cuerpo, pero con una cresta o franja de pelo largo en la cabeza, tal como en las patas y la cola. Otros perros nacen con el cuerpo cubierto, excepto la cara y las puntas de las orejas.

Perro Crestado Chino

Hay 2 géneros de Perro Crestado Chino, que se distinguen precisamente en la proporción de pelo que tienen:

  • Sin Pelo: o sea, » sin pelo», si bien de todos modos tiene pequeños mechones en la cabeza, la cola y las patas.
  • Powderpuff: Esta pluralidad de perro crestado chino tiene el pelo despacio, bastante largo y con doble cubierta.
Leer Más  ¿Es el Queso Malo para los Perros? Descubre la Verdad

Si quieres ver otros artículos similares a 10 Razas de Perros Pequeños y Sin Pelo Perfectos para Tu Hogar puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir