Consejos para prevenir la reacción alérgica en perros por picadura

reaccion alergica en perros por picadura

hqdefault

Hay diversos tipos de alergias en los perros. Entre la gente, con una mayor frecuencia contamos alergia a las picaduras de pulgas y atopia. Asimismo tienen la posibilidad de presentarse dermatitis alérgicas de contacto, alergia a medicamentos o fármacos, a las hormonas sexuales del propio animal, a bacterias (estafilococos) y las poco a poco más conocidas alergias alimenticias.

Ahora hallarás información sobre las clases de alergias más frecuentes, tal como los primordiales tratamientos para cada género de alergia en perros.

Índice
  1. ¿Dónde acostumbran a picar las abejas o avispas a los perros?
    1. De qué manera llevar a cabo en frente de una picadura en el cuerpo
    2. Síntomas de shock anafiláctico por picadura de avispa

¿Dónde acostumbran a picar las abejas o avispas a los perros?

Existen muchas zonas donde las avispas o las abejas tienen la posibilidad de picar a tu perro y los síntomas/tratamientos cambian en dependencia de ellas.

-Si a tu perro le pican en las piernas o en el cuerpo… Si la abeja o la avispa le ha picado en estas zonas, le provocará mal y picor, conque comienza a rascarse rápidamente. Aun probablemente halla una rápida inflamación en la región.

De qué manera llevar a cabo en frente de una picadura en el cuerpo

  • Si el aguijón se queda en la piel (es común en las picaduras de abeja), puedes procurar sacarlo de manera cuidadosa pulsando con el dedo para sacarlo. No lo quite con pinzas, pues se puede romper.
  • Lava la región con agua y jabón y aplica algo de hielo en la región para calmar el picor. Especialmente si la picadura es en la nariz, puede ser verdaderamente molesta.
  • Mira atentamente a tu perro tras la mordedura. Si le hace una reacción alérgica, llévelo al veterinario de manera urgente a fin de que le administre antihistamínicos o corticoides. Tenga presente que las alergias tienen la posibilidad de realizarse cualquier ocasión, y visto que no haya reaccionado antes a las picaduras no quiere decir que jamás lo va a hacer.
  • Si ya conoces que eres alérgico, ten siempre y en todo momento a mano un botiquín de urgencia para accionar con velocidad.

Los perros tienen instintos de exploración y caza, y tienen la posibilidad de intentar capturar la avispa o la abeja solo por diversión. Es requisito distinguir entre las trampas de los 2 insectos, por el hecho de que la avispa puede picar reiteradamente y la abeja únicamente una vez, con lo que es mucho más arriesgado llevar una avispa a la boca.

Síntomas de shock anafiláctico por picadura de avispa

La reacción alérgica se genera de manera inmediata o en escaso tiempo, y puede estar causada por recibir múltiples picaduras o al cabo de cierto tiempo ahora. Necesita una rápida intervención del veterinario. Si el perro no recibe régimen, puede ingresar en coma y fallecer en escaso tiempo.

Tenemos la posibilidad de saber que nuestro perro padeció una reacción alérgica a avispas o picaduras de abejas con alguno de los próximos síntomas:

¡Buena familia perro!

El día de hoy vamos a hablar de las picaduras de insectos en perros, puesto que exactamente la misma nosotros, las abejas, los pájaros, los mosquitos tienen la posibilidad de abrasar el pelaje de nuestros compañeros….

Los perros son curiosos y juguetones, con lo que si están con un insecto, en contraste a los humanos, es mucho más posible que procuren jugar con él y ofrecerle un picotazo en vez de salir corriendo.

Leer Más  Consejos para Superar la Pena de Dejar a tu Perro en una Residencia

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para prevenir la reacción alérgica en perros por picadura puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir