¿Por Qué los Perros Adultos Están Perdiendo sus Dientes?

se le caen los dientes a los perros adultos

hqdefault

Los perros tienen la posibilidad de enseñar una secuencia de patologías bucales como producto de un precaución dental deficiente durante su historia.

Los perros, al comer y tomar, se llevan bacterias a la boca y estas tienen la posibilidad de afectarles si no tienen una correcta rutina de limpieza y también higiene.

Índice
  1. ¿Cuándo se les caen los dientes de leche a los perros?
  2. ¿Cuándo acostumbran a perder los dientes los perros?
  3. ¿Exactamente en qué orden vienen los dientes?
  4. ¿Por qué razón se le caen los dientes a los perros?

¿Cuándo se les caen los dientes de leche a los perros?

Precisamente a los tres meses y medio empieza el cambio de dientes y los perros pierden sus primeros dientes de leche.

En torno a los siete u ocho meses, los dientes de los perros tienden a ser sustituidos completamente. Pero, como ahora hemos dicho, este desarrollo cambia según cada perro y su ritmo de avance.

¿Cuándo acostumbran a perder los dientes los perros?

Nos agradaría insistir en que cada perro es diferente y existen muchas cuestiones que determinan cuándo pierde los dientes. No obstante, tenemos la posibilidad de decir que tal como los perros pequeños medran mucho más de forma lenta, sus dientes de leche se muestran después y se caen después. Como resulta lógico, todo este desarrollo sucede mucho más veloz para los perros mucho más enormes.

Mencionado lo anterior, es muy normal que los primeros dientes de leche comiencen a desplomarse entre los 3 y 4 meses. Asimismo es habitual, con independencia de su tamaño, cerca de los 8 meses de vida que sus dientes hayan cambiado completamente.

¿Exactamente en qué orden vienen los dientes?

Los perros chiquitos tienen entre 28 y 32 dientes de leche: incisivos, caninos y premolares. Cabe indicar que hasta el momento en que no tengan sus últimos dientes, no van a tener muelas. El orden de aparición de los primeros dientes es:

  1. Tijeras. Son los primeros en mostrarse.
  2. Caninos. Tras algunas semanas van los caninos de leche.
  3. Premolares. Los últimos premolares tienen la posibilidad de demorar hasta 8 semanas.
Leer Más  ¿Por qué puede tener las plaquetas bajas un perro? Descubre las posibles causas aquí

¿Por qué razón se le caen los dientes a los perros?

La pérdida de dientes puede suceder por muchas causas, y en la situacion de los perros chiquitos, exactamente la misma en los perros senior, la pérdida de dientes se genera por un desarrollo natural:

  • En la situacion de los perros chiquitos , van a perder los dientes de leche entre los 3 y 4 meses.
  • En la situacion de los perros senior, probablemente se pierdan dientes debido al desarrollo de envejecimiento de su cuerpo; no obstante, has de saber que esta pérdida dental se puede eludir, primordialmente con una correcta higiene dental tal como con una dieta completa que aporte nutrientes para proteger tus dientes y huesos.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por Qué los Perros Adultos Están Perdiendo sus Dientes? puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir