Viaja en Tren con tu Perro: Todo lo que Necesitas Saber

se puede viajar en tren con perro

hqdefault

Trenes de gran velocidad con conexiones directas que conectan Londres, París y Bruselas a través del Túnel del Canal, que cruza el Canal de la Mácula

Unicamente se dejan perros guía o de asistencia registrados en los trenes Eurostar. Lamentablemente, ningún otro género de animal puede subir dentro. Su perro guía ha de estar entrenado por una de las próximas organizaciones:

Índice
  1. ¿Se tienen la posibilidad de llevar perros en el tren?
    1. Viajar con un perro en el tren: OUIGO

¿Se tienen la posibilidad de llevar perros en el tren?

La contestación corta es sí, pero con matices. Las compañías de trenes tienen mucho más presente a nuestros compañeros caninos; Se tienen la posibilidad de llevar perros en el tren, pero hay límites. Hay salvedades para perros guía, animales de asistencia y esos que prestan servicios sociales: estos perros tienen la posibilidad de viajar en el tren de manera gratuita.

Nos vamos a centrar en lo que tenemos la posibilidad de y no tenemos la posibilidad de realizar en Renfe, en tanto que es la primordial compañía de transporte de pasajeros de España. Hay que distinguir entre viajes de Cercanías y viajes de media o extendida duración. En Cercanías cualquier perro puede viajar gratis si va con correa, si transporta bozal y si no hay mucho más de un animal por persona. Tienes que llevar cuidado de que respeten el espacio del resto usuarios y proteger las instalaciones.

Viajar con un perro en el tren: OUIGO

Ouigo es una compañía de bajo coste que compite con Renfe en el segmento de gran velocidad tras la liberalización del ámbito. Llegó recientemente, en 2021, pero su normativa para viajar con perro en el tren es muy afín a la de Renfe.

Leer Más  Cómo se debe cuidar una tortuga en casa

Los límites básicos para viajar con tu mascota en Ouigo son los próximos:

Mascotas pequeñas viajan gratis

  • Perros y otras mascotas pequeñas (hasta el tamaño de un gato familiar) viajan gratis siempre y cuando estén seguros y se contengan en un transportador cerrado capaz para animales.
  • Esta caja debe caber bajo el taburete o en el estante sobre el taburete. No es requisito ocupar taburete.
  • Los transportadores cerrados son cajas de animales, jaulas o una bolsa de transporte particular para transportar animales.
  • Los transportadores tienen que diseñarse de manera que no ocasionen daños a personas o cosas.
  • Si traes tu perro grande (mucho más grande que un gato familiar), paga el valor de la entrada de niño por la entrada de tu perro.
  • Reserve el billete de su perro en bahn.de para distribución a hogar o de manera directa en la estación de ferrocarril en todos y cada uno de los centros de viajes DB y máquinas DB.
  • Posiblemente los billetes para perros no estén libres como billetes on-line o móviles inteligentes, pero se mandan por correo.
  • Al efectuar la reserva, indicas que eres un niño de entre 6 y 14 años que viaja sin acompañante.
  • Tenga presente que los perros tienen que sentarse o acostarse enfrente/debajo/a la vera de su taburete. En consecuencia, no hay necesidad de reservar un taburete.
  • Los perros que no viajen en transportín van a deber ir atados y con bozal.
  • Los perros guía y perros de asistencia tienen la posibilidad de viajar gratis si en el DNI de enorme invalidez tienen la marca «B» y no deben llevar bozal. Mucho más sobre esto en bahn.de/barrierefrei
Leer Más  ¡Descubre el Mejor Tipo de Corte de Pelo para tu Bichon Maltés!

AVE y Trenes de Extendida Distancia

Para viajes nacionales y también de todo el mundo puedes emplear el AVE o el Tren de Extendida Distancia.

En morado puedes observar las líneas de tren AVE y en gris las de Extendida Distancia.

Si quieres ver otros artículos similares a Viaja en Tren con tu Perro: Todo lo que Necesitas Saber puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir