Cómo Vacunar a tu Perro Contra el Parvovirus: Una Guía Paso a Paso

como vacunar a tu perro contra el parvovirus una guia paso a paso

hqdefault

No hay una cura eficaz para este virus. El régimen radica en supervisar los síntomas y intentar sostener vivo al perro el suficiente tiempo a fin de que produzca una contestación inmunitaria por sí mismo.

Es requisito volver a poner, por vía endovenosa, las considerables proporciones de líquido que el perro pierde gracias a los vómitos y la diarrea.

Índice
  1. ¿Es obligación vacunar a mi cachorro?
  2. ¿Por qué razón a los perros les da parvovirus?
  3. ¿Qué es el parvovirus? ¿Cuales son los sintomas?
    1. 2 Síntomas y régimen del parvovirus

¿Es obligación vacunar a mi cachorro?

Si bien la utilización de vacunas cada vez preocupa mucho más por su precio y por las demasiadas revacunaciones, la verdad es que hay vacunas que tienes que tener para tu perro. La mayor es la vacuna para la íra.

Esta vacuna no es eficaz antes de las primeras 12 semanas de vida del perro. Se administra desde los 4 meses y el perro va a estar protegido desde los 14 días. Por este motivo, si deseas viajar con tu perro, aconsejamos al veterinario que se lo inyecte por lo menos un mes antes del viaje. Puede suceder que no lo dejen ingresar en el país de destino o que pongan en cuarentena a tu perro a lo largo de quince días. Una vez aplicada la primera dosis, es requisito repetirla anualmente.

¿Por qué razón a los perros les da parvovirus?

El parvovirus es una patología enormemente infecciosa, con lo que es simple que pase de un perro a otro y produzca un foco de infección.

En este sentido, uno de los más importantes fundamentos por los que los perros contraen el parvovirus es la carencia de vacunación. Es esencial, desde el nacimiento, que los perros se contengan bajo control con el veterinario, quien les mostrará las vacunas que corresponden.

Leer Más  Descubre los Sorprendentes Ojos de Diferente Color en Perros

¿Qué es el parvovirus? ¿Cuales son los sintomas?

El parvovirus canino es una patología infecciosa final de la violación del parvovirus que acostumbra perjudicar al tracto intestinal y al corazón. Por norma general, hay 2 síntomas de parvovirus en perros: el primero es una enteritis aguda que hace vómitos y diarrea sangrienta, aparte de otros síntomas menos concretos como sopor, fiebre, depresión, mal abdominal y anorexia, y el segundo resulta en sentimiento. desnutrición gracias a la patología.

El segundo síntoma del parvovirus es un inconveniente de miocarditis. Bastante más habitual en perros chiquitos inferiores de 3 meses, puede ser el resultado de una insuficiencia cardiaca. La patología puede verse agravada por componentes externos como el parto, el destete de la copa o la existencia de otros parásitos.

2 Síntomas y régimen del parvovirus

Entre los síntomas observamos debilidad, falta de apetito, incremento de temperatura, mal abdominal, vómitos y diarrea, que empieza de color gris amarillento y después se torna sangrienta y con un fragancia característico. Todo lo mencionado a consecuencia de la deshidratación del cachorro. Estos síntomas son muy genéricos, con lo que podrían confundirse con síntomas de otras anomalías de la salud como: gastroenteritis por cuerpos extraños, parásitos, enteritis bacteriana o viral, o intoxicación.

El parvovirus es una patología que cambia de forma rápida. Su duración es de una semana precisamente y el estado general del animal se estropea claramente, con lo que su diagnóstico y posterior régimen debe efectuarse a la mayor brevedad. El régimen radica en el alivio de los síntomas, rehidratación con suero intravenoso, antibióticos, antieméticos y dietas particulares en el momento en que el cachorro comienza a admitir alimentos sólidos.

Leer Más  Consejos para Calmar a tu Perro Asustado por los Cohetes: ¡Tranquilízalo!

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Vacunar a tu Perro Contra el Parvovirus: Una Guía Paso a Paso puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir