Cómo detectar los síntomas de insuficiencia cardíaca avanzada en perros

sintomas de insuficiencia cardiaca avanzada en perros

hqdefault

El corazón de perros y gatos es muy afín al corazón de los humanos. Tiene 4 cámaras, 2 aurículas y 2 ventrículos, que están conectados por válvulas (mitral izquierda y tricúspide derecha). Tras eso, cada arteria que sale (aórtica y pulmonar) y cada vena que ingresa al corazón (cava y pulmonar) tiene su válvula que controla el fluído de sangre e impide que recule en el circuito cardiovascular. En el momento en que escuchas a un corazón sano, unicamente se escuchan los latidos. El fluído laminar y ordenado es inaudito en el momento en que todo marcha adecuadamente.

En el momento en que el fluído de sangre se altera, se crea una vibración audible y o sea lo que llamamos un soplo. Esto pasa en el momento en que existe alguna obstrucción al fluído habitual, en el momento en que la agilidad incrementa bastante (como en la fiebre o taquicardia), en el momento en que cambia la consistencia de la sangre (como en la anemia).

Índice
  1. Filariasis y inconvenientes cardiacos en perros
  2. Síntomas de insuficiencia cardiaca en perros
  3. ¿De qué manera sé si mi perro la tiene?

Filariasis y inconvenientes cardiacos en perros

Es menos esencial comentar que la filariasis en perros, puesto que es una patología que se puede asociar a casos de soplo cardiaco canino. Hablamos a una patología ocasionada por la existencia de vermes que se abren paso a través del ventrículo derecho del corazón y las arterias de los pulmones. La existencia de lombrices dentro de estas frágiles construcciones anatómicos puede ocasionar graves daños que pongan en riesgo la vida de nuestra mascota, aun estos vermes insertados tienen la posibilidad de ocasionar resultados consecutivos que tienen la posibilidad de perjudicar con seriedad la salud y el confort físico del animal. .

Leer Más  Consejos para Calmar a un Perro de Agua: ¡Descubre Cuándo Hacerlo Ahora!

Cabe comentar un plan para impedir casos de soplo cardiaco en perros, específicamente esos casos ocasionados por la existencia de lombrices. Y es la picadura de determinado mosquito la que provoca que un perro contraiga la citada patología de la filariasis.

Síntomas de insuficiencia cardiaca en perros

El síntoma mucho más conocido tiende a ser la acumulación de líquido en distintas unas partes del cuerpo, lo que crea hinchazón tópica. La dilatación abdominal con frecuencia le da al animal una fachada de «barriga».

Otros síntomas propios de la insuficiencia cardiaca son:

¿De qué manera sé si mi perro la tiene?

“Los síntomas más frecuentes en un perro con insuficiencia cardiaca son la tos (más que nada durante la noche), contrariedad para respirar y también intolerancia al ejercicio. Además de esto, los instructores tienen la posibilidad de ver falta de energía o depresión, pérdida de peso, vientre voluminoso, entre otros muchos”, enseña el MVZ. Samantha Hay-Parker, Asesora Técnica de Mascotas en Boehringer Ingelheim Animal Health México.

Las causas de la patología cambian. Los defectos cardiacos innatos son en ocasiones los causantes determinantes. Generalmente, esta patología es ocasionada por otras patologías del corazón, eminentemente la patología de la válvula mitral (MVD) y la miocardiopatía dilatada (CMD). Es imposible impedir en ningún caso, la presentación de los síntomas clínicos unicamente se puede postergar con tratamientos que asistan al corazón.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo detectar los síntomas de insuficiencia cardíaca avanzada en perros puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir