Consejos para Tener un Podenco en un Piso: ¡Aprende cómo Hacerlo!

tener un podenco en un piso

hqdefault

[email protected]

Nos encontramos en plena temporada de caza, una temporada horrible para bastantes animales. Sus condiciones físicas por el momento no son las inmejorables, han avejentado, el cazador de turno padece la crisis y no puede quedarse con muchos animales… y son dejados o sacrificados de mala forma. En el momento en que digo esto a prácticamente todo el planeta, me vienen a la cabeza los perros, esa hermosa raza suya que deseamos. Pero no son solo los sabuesos, este castigo perjudica a todas y cada una de las etnias cinegéticas, en este país singularmente a los sabuesos, en sus distintas ediciones, y sus cruces.

Índice
  1. Los orígenes del perro andaluz
  2. Origen del Podenco Ibicenco
  3. Resguardar contra los constipados
    1. El podenco andaluz siempre y en todo momento fué el aliado del ganadero, un leal compañero sin el que la caza del conejo (que hasta recientemente no era un deporte sino más bien un medio de subsistencia) no sería lo mismo sin tu colaboración. Sí, el podenco andaluz es un perro de caza en estado puro, rústico, fuerte, sano, capaz, decidido, amoldado al 100 por ciento al bosque mediterráneo… Muchas talentos indudablemente, pero es “solo” un perro de caza, ¿bien? ?

Los orígenes del perro andaluz

La crónica de esta raza se remonta a tiempos muy recónditos. Su fisiología charla de su crónica: un perro andaluz que desprende un aire egipcio. Y esta raza procede de perros egipcios que llegaron a nuestras tierras hace mucho más de 3.000 años.

Es frecuente combinar el podenco andaluz con el ibérico o español, en tanto que todos proceden de exactamente la misma raza pero tuvieron evoluciones distintas.

Leer Más  ¡Ayuda! Me han denunciado porque mi perro ladra: ¿Qué puedo hacer?

Origen del Podenco Ibicenco

La investigación histórica apunta a que su origen se remonta al Viejo Egipto. El arte de este pueblo reproduce peculiaridades afines al perro de hoy en los aspectos del dios Anubis. Aparte de esto, hay un semejante asombroso con la raza Pharaoh Hound. Se estima que sus ancestros ​​llegaron a Ibiza hace unos 3.000 años, a través de mercaderes fenicios, cartagineses o romanos.

En la isla debieron amoldar sus capacidades a un lote mucho más montañoso ahora otro género de presas: conejos y liebres. Ciertos fueron domados por los lugareños al paso que otros vivieron en un estado semisalvaje desde hace tiempo, subsistiendo merced a sus pasmosas capacidades de caza. En 1956 llegó a USA la primera pareja de ibicencos, que empezaron su cría en ese conjunto de naciones. La pluralidad, famosa como “Ca Eivissenc”, se estandarizó en Baleares en los años 80.

Resguardar contra los constipados

Según el perro va a ser preciso. Ten presente que sólo algunas de las etnias de perros son iguales. Ciertos tienen la posibilidad de tolerar temperaturas mucho más bajas, al tiempo que otros tienen la posibilidad de tener problemas arduos.

Por consiguiente, las etnias que fueron adaptadas y usadas históricamente para el trineo no van a tener ningún inconveniente. Además de esto, indudablemente podrías ver a un husky siberiano, un samoyedo o un malamute de Alaska divirtiéndose estos días.

El podenco andaluz siempre y en todo momento fué el aliado del ganadero, un leal compañero sin el que la caza del conejo (que hasta recientemente no era un deporte sino más bien un medio de subsistencia) no sería lo mismo sin tu colaboración. Sí, el podenco andaluz es un perro de caza en estado puro, rústico, fuerte, sano, capaz, decidido, amoldado al 100 por ciento al bosque mediterráneo… Muchas talentos indudablemente, pero es “solo” un perro de caza, ¿bien? ?

¡Sobre perros de caza! Extraño y absurdo… los «perros de caza» no disfrutan de buena reputación como mascotas. Están alterados, “los perros son bien difíciles de amoldar a una vivienda o apartamento” es la oración mucho más escuchada, al lado de “sí, en el campo lo tendrían, pero en localidad X no”. Y exactamente el mismo que genéricamente afirma esto, transporta con orgullo un labrador retriever (perro de caza, a propósito) en el otro radical de la correa, o va acompañado de un border collie (rey de los pastores), si no es un husky .Siberia (que inicialmente vivía cientos de grados bajo donde está aquí). Tres etnias que, al final de cuenta, se adaptarán a la vida en cualquier hogar si sus pretensiones están cubiertas, pero exactamente la misma persona que desprecia a un andaluz puede llegar muy temprano en estas datas, por el hecho de que lo escogió como perro de compañía un bulldog deforme que no puede caminar ni tras las diez de la mañana, un perro “de tendencia”, eso sí, de manera dañina.

Leer Más  ¡Descubre el Tratamiento Casero para el Embarazo Psicológico en Perros!

Siendo el podenco andaluz una raza vieja y primitiva, resulta extraño que no fuese reconocido como tal hasta 1992. Aun sus orígenes (que quizás se remontan a los cartagineses, e inclusive antes a Egipto hace 8.000 años … ¡bastante semejante a Anubis!) es popular.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Tener un Podenco en un Piso: ¡Aprende cómo Hacerlo! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir