Cómo Aliviar el Estrés de tu Perro con Terapia de Reducción de Estrés

terapia de reduccion de estres en perros

hqdefault

Solo precisas una manta o, en su defecto, un edredón o una sábana, algo sobre lo que tu perro logre tumbarse. Es requisito que sea absolutamente nuevo para él. En este momento, colócala de manera cuidadosa en un espacio despejado, extenso y espacioso, y llama a fin de que venga a ti. En el momento en que se muestre, acércalo a ti, transporta una mano poco a poco a su cabeza, a sus orejas… hasta el momento en que logres que se acueste. Cuando esté acostado sobre él, prosiga con los brazos en torno a su cuerpo hasta el momento en que se acueste de manera cómoda. Haz esto múltiples ocasiones a lo largo de la semana y déjalo gozar el instante a lo largo de diez-15 minutos.

Índice
  1. De qué manera admitir a un perro intranquilo y eludir que la situación empeore
  2. El agobio es la causa de varios inconvenientes de accionar
  3. El agobio se amontona en el cuerpo
  4. Progresando lo invisible

De qué manera admitir a un perro intranquilo y eludir que la situación empeore

Los signos de agobio se detallan en contexto. Se considera habitual que un perro bostece mientras que medra. Por contra, en el momento en que hace este ademán de tranquilidad reiteradamente en contextos donde se siente incómodo, es una expresión de agobio y una manera de expresarlo.

Es de mucha ayuda entender leer estas señales para mostrar al perro a una cierta situación que no admite sin antes acostumbrarse.

El agobio es la causa de varios inconvenientes de accionar

Agobio versus excitación La excitación y el agobio de forma frecuente se confunden en concepto de su valencia sensible, si bien tenemos la posibilidad de determinar el agobio como el físico (y el estado químico del organismo) y la excitación la expresión del agobio (y otras situaciones).

Leer Más  ¿Por qué mi perro me muerde las manos cuando lo acaricio? Descubre la solución aquí

El agobio se amontona en el cuerpo

Este efecto tiene por nombre «trigger stacking» en inglés, lo que sería «cumulative effect» en castellano.

El cortisol continúa en el cuerpo del perro por varias horas tras ser secretado. En el momento en que se libera esta contestación y poco una vez que el perro halle otro estresor, la liberación se amontona con la previo.

Progresando lo invisible

¿En algún momento te has cuestionado por qué razón mi perro ladra sin fundamento a estas horas del día? ¿Por qué razón te pones tan inquieto en el momento en que alguien llama a la puerta? o aun ¿por qué razón brinca como desquiciado en el momento en que salimos a caminar?

En esta clase de ocasiones procuramos cientos de formas de persuadirlo de que deje de saltar o de que no ladre, la mayor parte de las ocasiones sin bastante éxito. Y sucede que nos centramos en lo que observamos, en el momento en que el inconveniente de fondo está en lo que no se observa.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Aliviar el Estrés de tu Perro con Terapia de Reducción de Estrés puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir