Descubre cuánto tiempo de vida pueden tener los Shih Tzu: ¡Todo lo que necesitas saber!

tiempo de vida de los shih tzu

hqdefault

El Shih Tzu es un perro de raza pequeña que resalta, aparte de por su increíble pelaje, por un carácter muy simpático.

En chino, Shih Tzu significa «perro león» pero pese a ser un perro sin dependencia, el alias no es exagerado.

Índice
  1. Cuáles son las especificaciones de la raza de perro Shih Tzu
  2. Algo de narración acerca de el Shih Tzu
    1. ¿Qué accionar tiene este perro?

Cuáles son las especificaciones de la raza de perro Shih Tzu

Pese a ser una raza de perro pequeña, el Shih Tzu puede ser bastante grande, alcanzando los 7,5 Kg de peso y una altura de 30 cm. Tiende a ser un tanto mucho más largo que prominente, y en el momento en que lo mires correr, vas a ver que sus pasos son muy largos y veloces para un perro pequeño.

Además de esto, tienden a ser perros chiquitos bastante fuertes que tienen la posibilidad de llegar a vivir hasta los 14 o 15 años.

Algo de narración acerca de el Shih Tzu

El origen de esta raza es dudoso. Se conoce que pertence a las etnias de perros mucho más viejas de todo el mundo y se han encontrado fósiles en China que detallan que existía hace mucho más de diez.000 años.

Es incierto si la raza se produjo en el Tíbet o en China. Ciertos piensan que el Shih Tzu vivió con frailes tibetanos, quienes lo trajeron a China como obsequio para los reyes. Otras teorías, en cambio, afirman que el Shi Tzu se crió en China cruzando otras etnias, como el Lhasa Apso o el Pequinés.

Leer Más  mejor comida humeda natural para perros

¿Qué accionar tiene este perro?

El shih tzu es un perro de carácter bastante juguetón, si bien tiene un temperamento fuerte. ¡No te ofendas por su buena cara! Indudablemente, si en algo se le considera un especialista es en llevar a cabo amigos y por este motivo este peludo sabe de qué manera ganarse el cariño de enormes y pequeños. Asimismo se le considera un perro muy sociable y siempre y en todo momento le agrada ser el líder del campo, usando de sus características de líder. ¡Ten precaución por el hecho de que es muy intrépido y no le agrada luchar, pero tampoco se amedrenta de manera fácil!

Además de esto, es buen guardián, pero por su pequeño tamaño, no sería buena iniciativa que confiaras en él para resguardar tu casa, si bien te prometo que no lo pensarías. un par de veces antes de confrontar a cualquier entrometido o correr el peligro de ser avizorado.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cuánto tiempo de vida pueden tener los Shih Tzu: ¡Todo lo que necesitas saber! puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir