Descubre si la Anemia Hemolítica en Perros Tiene Cura: Lo Que Debes Saber

tiene cura la anemia hemolitica en perros

hqdefault

Hoy en día, la terapia de anomalías de la salud autoinmunes en perros y humanos se apoya en la utilización de medicamentos inmunosupresores de extenso fantasma, que se asocian con resultados perjudiciales inadmisibles en ciertos pacientes. Los resultados perjudiciales de estos medicamentos son especialmente evidentes en humanos y animales con anemia hemolítica autoinmune, los que necesitan altas dosis recurrentemente y por largos periodos de tiempo.

La anemia hemolítica es una patología inmunomediada producida por la destrucción acelerada de eritrocitos o glóbulos colorados. La anemia hemolítica inmunomediada es una causa común de anemia severa y hemólisis en perros, de la misma una patología extraña en gatos. La tasa de mortalidad general de los perros es del 20 al 40 %, pero puede llegar al 80 %. La destrucción de los eritrocitos se genera por un mecanismo de hipersensibilidad tipo II. La separación de eritrocitos puede suceder en los vasos sanguíneos, que es el tipo mucho más recurrente, con lo que charlamos de hemólisis intravascular o en el sistema reticuloendotelial y entonces tiene por nombre hemólisis extravascular.

Índice
  1. ¿De qué forma se diagnostica la anemia hemolítica inmunomediada?
    1. Causas hereditarias
    2. La anemia hemolítica inmunomediada (IHA) es una condición donde el sistema inmunológico agrede y destroza los glóbulos colorados. Los IAH tienen la posibilidad de ser primarios o secundarios. Los primarios son reacciones autoinmunes contra los propios eritrocitos, los secundarios se tienen que a reacciones inmunes contra agentes infecciosos (Leishmania, Ehrlichia, Mycoplasma, Dirofilaria…), neoplasias (linfoma, hemangiosarcoma) o substancias tóxicas o medicamentos (cebolla, cobre ). , B. lactámicos, barbitúricos…).

¿De qué forma se diagnostica la anemia hemolítica inmunomediada?

Probablemente su veterinario le aconseje análisis de sangre para corroborar el diagnóstico de AHI. Ciertos veterinarios tienen la posibilidad de efectuar pruebas iniciales en la oficina. En otras ocasiones, las pruebas se mandan a un laboratorio de diagnóstico y los desenlaces están libres en unos pocos días. Si su veterinario sospecha bungalar (como leucemia felina o ehrlichiosis), se tienen la posibilidad de sugerir pruebas auxiliares.

Dado a que la AHI es ocasionada por un sistema inmunitario hiperactivo, el régimen inicial se enfoca en eliminar el sistema inmunitario y normalizar al tolerante. Los esteroides (administrados en dosis altas) son los fármacos mucho más generalmente indicados. Si el tolerante tiene anemia severa, se tienen la posibilidad de necesitar transfusiones de sangre. La terapia adyuvante puede integrar líquidos intravenosos, antibióticos y atención de acompañamiento. Si se puede tratar la causa subyacente del AHI, en la mayoría de los casos asimismo comienza esa terapia.

Causas hereditarias

Como muchas otras patologías, esta anemia tiene la posibilidad de tener causas genéticas. Y puede suceder ahora al nacer o manifestarse tras unos años.

La anemia hemolítica asimismo puede ser ocasionada por la reacción del sistema inmunitario a infecciones en la sangre, en contestación a intentar lidiar con bacterias, hongos, virus y parásitos sanguíneos.

La anemia hemolítica inmunomediada (IHA) es una condición donde el sistema inmunológico agrede y destroza los glóbulos colorados. Los IAH tienen la posibilidad de ser primarios o secundarios. Los primarios son reacciones autoinmunes contra los propios eritrocitos, los secundarios se tienen que a reacciones inmunes contra agentes infecciosos (Leishmania, Ehrlichia, Mycoplasma, Dirofilaria…), neoplasias (linfoma, hemangiosarcoma) o substancias tóxicas o medicamentos (cebolla, cobre ). , B. lactámicos, barbitúricos…).

Varios de los signos clínicos están relacionados con anemia, debilidad, sopor, intolerancia al ejercicio, mucosas pálidas, taquicardia, taquipnea, soplo cardiaco, esplenomegalia, pérdida de apetito, fiebre, orina obscura, ictericia común…

Los desenlaces hematológicos detallan anemia regenerativa, moderada o severa a fuerte. En el frotis de sangre se tienen la posibilidad de ver esferocitos (restos de glóbulos colorados), macrocitosis y policromasia. La prueba de autoaglutinación en sangre fría es diagnóstica de AHI, pero un resultado negativo no desecha la patología.

Leer Más  Los secretos del cruzado presa canario: todo lo que debes saber

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre si la Anemia Hemolítica en Perros Tiene Cura: Lo Que Debes Saber puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir