¡Actúa Ahora! El Tigre de Sumatra Está En Peligro de Extinción

tigre de sumatra en peligro de extincion

https://youtube.com/watch?v=usNDHxXXLeE

Siendo buenos cazadores, tienen una enorme sensibilidad auditiva y un olfato muy eficiente. Si bien comen cualquier clase de carne, sus presas preferidas tienden a ser el jabalí y el ciervo, si bien tienen la posibilidad de capturar peces o aun matar cocodrilos.

Ámbas estaciones del año en las que los tigres de Sumatra acostumbran a reproducirse mucho más son la primavera y el invierno, y su intérvalo de tiempo de gestación dura unos 103 días.

Índice
  1. Tres tigres de Sumatra fallecieron en Indonesia
    1. Pérdida de hábitat
    2. Fb | Nuevo estudio sobre derrames de petróleo
    3. ¿Por qué razón están en riesgo?

Tres tigres de Sumatra fallecieron en Indonesia

Este domingo fue encontrada una tigresa fallecida, con la cabeza prácticamente cortada y una trampa clavada en su pata, a pocos metros de una plantación de palma aceitera en el este distrito de Aceh en Indonesia. A solo quinientos metros de distancia, se hallaron los cuerpos de otra mujer y un tigre macho, los dos con lesiones profundas en las piernas.

Lea mucho más: Los tigres que vivían en un vagón de tren fueron liberados en un santuario en Suráfrica

Pérdida de hábitat

En toda Sumatra, la tierra se ha despejado para la agricultura y las plantaciones de aceite de palma , la minería, la tala ilegal y el avance urbano fueron permanentes desde la década de 1980. En verdad, entre 1985 y 2014, la cubierta forestal de la isla se redujo del 58 % al 26 %. La conversión de bosques divide y aísla aún mucho más las ciudades de tigres, que precisan enormes áreas para reproducirse y alimentarse para progresar.

Fb | Nuevo estudio sobre derrames de petróleo

#Perú Un nuevo informe elaborado por la Organizadora Nacional de Derechos Humanos, que se titula La sombra del petróleo,…

¿Por qué razón están en riesgo?

La población está tolerando pues el hábitat es usado para plantaciones de palma aceitera y acacia y asimismo por el hecho de que sus presas están reduciendo. Si bien el tigre es una clase cuidada y la caza es absolutamente ilegal, la caza furtiva es una enorme preocupación y hay demanda de pieles, huesos y dientes; un mercader puede ganar el salario de un año con el esqueleto de un solo tigre.

Un nuevo ensayo halló que el diez% de las tiendas en Sumatra vendían unas partes de tigre, desde pieles y bigotes hasta huesos y dientes de caña. Si bien la mayor parte de las ventas semejan ser ventas nacionales, hay reportes de piezas que se sacan de contrabando del país para el comercio exterior y los huesos son especialmente apreciados por sus características medicinales habituales chinas.

Leer Más  Consejos infalibles para controlar la mordida de tu gato

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Actúa Ahora! El Tigre de Sumatra Está En Peligro de Extinción puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir