Descubre los Diferentes Tipos de Fecundación de las Aves con Estos Ejemplos

tipo de fecundacion de las aves ejemplos

hqdefault

La reproducción en las aves se efectúa por medio de un órgano del cuerpo (sistema reproductor) formado en la mujer mediante un ovario, el izquierdo, el derecho totalmente desaparecido, si bien vestigial, jamás se lleva a cabo, Oviducto, Útero, Vagina y Mantón.

En el momento en que la gallina llega a la pubertad, ahora tiene el número terminado de ovarios que va a poder madurar durante su historia. Los ovocitos son las células que, al madurar, se transformarán en el óvulo femenino que formará el óvulo. Por consiguiente, la gallina ahora tiene planificado desde el comienzo el máximo número de huevos que va a poder generar durante su historia (hablamos de 2.500 a 3.000 huevos).

Índice
  1. Ejemplos de animales ovíparos
  2. El ritual del apareamiento y la fecundación
  3. Capacitación de parejas
  4. ¿De qué forma se juntan los pájaros? ?

Ejemplos de animales ovíparos

Todos estos son animales ovíparos:

  • Tortugas marinas y terrestres, ciertas cuales acostumbran a moverse km para desovar.
  • Réptiles de todo género: iguanas, salamandras, cocodrilos, dragones de Komodo, camaleones, etcétera.
  • Víboras venenosas (como la Cobra, la Cascabel, etcétera.) o constrictoras (como las Boas, la Anaconda, etcétera.).
  • Los ornitorrincos y las equidnas son los únicos mamíferos ováricos, por ser increíblemente primitivos preservan algunas peculiaridades de reptil.
  • La mayor parte de los peces, rayas y anguilas son anguilas. Hay escasas salvedades. Esto no incluye a los tiburones, por servirnos de un ejemplo, que son ovovivíparos.
  • Todos y cada uno de los insectos son ovalados: desde escarabajos, mariposas y grillos hasta mantis religiosas y mosquitos.
  • Asimismo hay arácnidos y crustáceos ovoides: cangrejos, arañas, escorpiones, langostas, etcétera.
  • Todas y cada una de las aves son ovíparas, y acostumbran a resguardar sus huevos en un nido que ellas mismas fabrican. No semejan enormes rapaces o sencillos colibríes.
  • Los dinosaurios estaban por todo el planeta, desde predadores violentos (como Tyrannosaurus), enormes herbívoros (como Diplodocus) hasta los mucho más pequeños (como Compsognatus).
Leer Más  Guía completa para la cría exitosa de faisanes: consejos y cuidados

El ritual del apareamiento y la fecundación

Como sucede con otras aves, el gallo y la gallina efectúan extraños rituales de apareamiento. En el momento en que el gallo se percata de que se la llevaron, empieza a llevar a cabo una suerte de danza a su alrededor. Baja una de sus alas y empieza a desplazarse en círculos. La gallina puede bajar la cabeza para enseñar que está ya lista o salir corriendo primero. Sea como fuere, el gallo lo agarrará y se va a subir encima de él, atrapándolo cerca de la cresta o las plumas en la región del cuello. . Una vez completado este último paso, los 2 animales se apartan y el gallo empieza la búsqueda del siguiente ejemplar para fecundar. Si lo halla, va a repetir el desarrollo de apareamiento.

Capacitación de parejas

Para conseguir pareja, las aves apelan a una sucesión de señales, que tienen la posibilidad de ser sencillos o complicadas, según la clase. Las señales se tienen la posibilidad de percibir:

Subir