Descubre los Diferentes Tipos de Caracoles y sus Nombres

tipos de caracoles y sus nombres

hqdefault

Es el nombre común de los gasterópodos de caparazón espiral. Los caracoles tienen que ser entre las primeras fuentes de proteína animal.

Índice
  1. Caracoles terrestres
  2. Géneros de caracoles
  3. ¿Qué son los caracoles?
    1. Precaución y cuidado:

Caracoles terrestres

Esta clase es la mucho más famosa por la multitud, acostumbran a tener un cuerpo mucho más blando; en comparación con los caracoles de mar y su propia concha en espiral.

  • Otala punctata: esta clase se acostumbra ver en zonas mediterráneas; asimismo en Argelia, USA y América del Sur. Son herbívoros, les agrada comer trozos de frutas, flores, desechos orgánicos, hojas, entre otros muchos, acostumbran a tener huertos caseros.
  • Helix pomatia: asimismo popular como caracol de roma, es común verlo en áreas verdes, por este motivo tiene una dieta herbívora y se le puede ver en el conjunto de naciones europeo. Su tamaño puede sobrepasar los 5 cm, en invierno acostumbran a hibernar en su caparazón.
  • Rumina decollata: este molusco es carnívoro, con lo que se emplea para el control de plagas; Como viven en otros jardines para alimentarse de otros caracoles, que dañan cierto género de cultivos, asimismo son conocidos como caracoles y, como la mayor parte, les agrada la vida de nochea.
  • Achatina fulica es una suerte de caracol originaria de las ubicaciones ribereñas de Kenia y Tanzania, que se vió obligada a vivir en otros sitios con tiempos tropicales. Esta clase se considera un inconveniente de plagas para los cultivos y, por su parte, se considera la raza de caracol terrestre mucho más grande, con dimensiones que van desde los 11 a los 32 cm. Son de hábitos nocturnos, se nutren de plantas, carroña, algas e inclusive de huesos y rocas para conseguir vitamina C, importante de cara al desarrollo de su caparazón sano y fuerte.
  • Helix aspersa: es otra raza de caracol que se puede observar en jardines, la que es muy habitual en prácticamente todos los continentes, por su condición herbácea es común observarlos en áreas verdes y cultivos, volviéndose es Un enorme inconveniente. para los labradores, puesto que deben tomar medidas para combatirlos, empleando pesticidas. Asimismo hay una manera menos perjudicial, que es emplear caracoles carnívoros, que asisten a adecentar los cultivos de otras plagas de caracoles.
Leer Más  Cómo se llaman los perros para la ansiedad

Géneros de caracoles

Hay una cantidad enorme de especies de caracoles en el planeta, cerca de 35.000. No se conoce el número exacto de ellos.

Orden: Pulmonata Familia: Helicidae Género: Otala Nombre científico: Otala punctata.

¿Qué son los caracoles?

Los caracoles terrestres, como su nombre señala, son moluscos que viven en la tierra. Se nutren de plantas y tienen el cuerpo cubierto por una cubierta protectora llamada caparazón. Si bien en varios sitios se piensan una plaga, en España son un ingrediente muy habitual y se usan en multitud de recetas.

Estos moluscos son muy populares en Cataluña, donde aun se festejan fiestas cada un año en su honor. En esta red social se acostumbran a comer de distintas formas, si bien entre las más frecuentes es cocinarlas en una olla con salsa de tomate.

Precaución y cuidado:

Cuidar de los caracoles enigmáticos es parcialmente simple y solo precisan ciertas cosas para sostenerse sanos y contentos. No comen encurtidos y consumen algas, detritos y alimentos para peces no comibles. Asimismo precisan calcio para asistir al desarrollo de su caparazón, conque asegúrese de proveer una fuente de calcio en su tanque, como conchas de ostra desmenuzadas.

Respecto a los factores del tanque, los caracoles enigmáticos se desarrollan mejor en condiciones tropicales con un pH entre 7.6 y 8.4. Asimismo son bastante tolerantes a las oscilaciones de temperatura, pero es esencial eludir cambios bruscos de temperatura o calidad del agua.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Diferentes Tipos de Caracoles y sus Nombres puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir