Cómo Deshacerse de los Tipos de Hormigas Pequeñas en Casa

tipos de hormigas pequenas en casa

hqdefault

Las hormigas se forman por medio de un desarrollo de metamorfosis de larvas a pupas y por último a hormigas adultas.

En el momento en que están en estado larvario, las hormigas adultas se dedican a cuidarlas y trasladarlas de un espacio a otro a fin de que alcancen la temperatura correcta para su avance.

Índice
  1. De qué manera lidiar con toda clase de hormigas
  2. De qué forma conseguir un hormiguero
  3. Especies propias de hormigas en la vivienda
    1. Hormigas voladoras

De qué manera lidiar con toda clase de hormigas

Liberarnos de las hormigas es una labor que nos puede valer gracias a la construcción de hormigueros. Estos tienen la posibilidad de radicar en cientos o una cantidad enorme de personas, que se cuelan en los sitios mucho más inhóspitos. Bajo la guía del calor, ocasionalmente tienen la posibilidad de incrustarse en una PC y ocasionar un cortocircuito en el momento en que se ponen en partes que conducen electricidad.

En España hay mucho más de doce especies de hormigas, entre aquéllas que son autóctonas y las que se fueron ingresando durante los años. La Pheidole pallidula, que está en la costa mediterránea, se encuentra dentro de las peores. En el momento en que procuran comida, tienen la posibilidad de reunirse en enormes proporciones, que terminarán accediendo en las viviendas.

De qué forma conseguir un hormiguero

Si estamos con la situación previo y observamos una hormiga exploradora caminando por la vivienda, lo malo que tenemos la posibilidad de llevar a cabo es matarla, pues próximamente alguien mucho más lo va a hacer toma el de el sitio. Es considerablemente más útil intentar proseguirlo hasta el nido y saber su localización consecuentemente.

Leer Más  Los gatos más exóticos que jamás hayas visto

Si no puedes proseguirlo hasta conseguir el hormiguero, otra alternativa es ponerle una trampa, agregando algo de comida dulce, que va a hacer que el resto de hormigas se vayan. Una vez puesto, solo espera a que las hormigas alcancen la comida y prosigue la línea hasta hallar su origen.

Especies propias de hormigas en la vivienda

En España hay mucho más de 300 especies de hormigas, si bien la mayor parte de las viviendas no se aprecian perjudicadas y están presentes en las ubicaciones exteriores. Pero, como comentamos, las hormigas son la plaga más habitual en los hogares españoles. Las especies más frecuentes en nuestros hogares son:

  • Pheidole pallidula: clase autóctona común en las zonas mediterráneas. Frecuenta infestar viviendas en pos de fuentes de alimento.
  • Tetramorium caespitum: clase autóctona europea famosa como «hormiga pavimentadora». Anida bajo las aceras (de ahí su nombre) y si bien acostumbramos a localizarlo por las calles de nuestro pueblo, se puede ingresar en las viviendas.
  • Linepithema humilde: Clase de sudamérica famosa como «hormiga argentina». Se convirtió en una plaga en la cuenca mediterránea y es increíblemente invasiva. ¡Hay una colonia con mucho más de 6000 km de extensión que se prolonga desde el norte de Italia hasta la costa atlántica hispano-portuguesa!
  • Lasius negligenciaus: originario de Asia Menor, se ha extendido a Cataluña y Tenerife. Si bien no acostumbra introducirse en las viviendas, a veces anida en ellas. Esta condimenta tiene la confiabilidad de ser atraída por elementos eléctricos, ocasionando fallas y cortocircuitos dañando cables y mecanismos eléctricos.

Hormigas voladoras

Las hormigas voladoras son entre las plagas más frecuentes en los hogares. Estas hormigas son hormigas ordinarias, que desarrollan alas para volar. No se conocen tantas medidas de prevención y erradicación, más allá de que se van a ver mucho más adelante. Quizás, como afirmábamos, no hay tantas medidas precautorias dirigidas a este género de hormigas pues, por norma general, las desveladas en el producto previo podrían ser de herramienta. Lo esencial es saber los sitios donde hay que prestar particular atención para impedir su aparición.

  • Ingreso de afuera: como afirmábamos, las hormigas acostumbran a buscar en primavera una exclusiva localización para hacer su nido. Si tiene ventanas, balcones, terrazas o terrazas en la vivienda, tenga precaución y si ve la aparición de alguna hormiga, sostenga limpias estas habitaciones. La utilización de mosquiteras y también insecticidas puede ser un óptimo antídoto.
  • Sitios poco recurrentes: ahora lo afirmábamos al comienzo del producto y sucede que los guardes, sótanos o cuartos trasteros son el más destacable rincón a fin de que estos insectos comiencen su acampada. Sostenga estos sitios limpios y ventilados y de esta forma evite que las hormigas vivan libremente.
Leer Más  Lavanda y gatos: una combinación perfecta para el bienestar felino

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Deshacerse de los Tipos de Hormigas Pequeñas en Casa puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir