Cómo Construir un Tortugero Casero para Tu Tortuga de Agua: Guía Paso a Paso

como construir un tortugero casero para tu tortuga de agua guia paso a paso

hqdefault

Este género de tortuga precisa un espacio con agua y un espacio seco para vivir, no requiere estar muy profundo en el agua, pero sí lo bastante a fin de que la tortuga logre nadar, girar y hundirse de manera cómoda. Si aún es pequeña, con unos 15 o 20 cm de hondura va a ser bastante. Ten en cuenta que las tortugas acuáticas tienen la posibilidad de medrar de manera fácil hasta 20 cm de diámetro si se cuidan bien y precisarán mucho más espacio. Las tortugas eligen alimentarse de forma directa en el agua, lo que con frecuencia deja bastante caos.

Para sostener una excelente calidad del agua, sin materia orgánica en descomposición, precisará un filtro fuerte que va a deber adecentar frecuentemente. Aconsejamos filtros externos con esponja gruesa que contengan materiales enormes y que tengan una aptitud un tanto mayor al tamaño de la tortuga. Este género de filtro crea un chorro de agua muy divertido para las tortugas y posibilita las tareas de limpieza. Si tu tortuga es muy joven y tiene un tanque pequeño, puedes emplear un filtro de adentro y limpiarlo toda vez que mires la disminución de caudal. Otra alternativa para sostener el agua limpia es dar de comer a tu mascota en un tanque aparte y después devolverla a su acuario. Recuerda sostener el agua bien oxigenada usando un aireador con difusor de piedra. Este accesorio asiste para sostener una población saludable de bacterias en el filtro biológico. . De ahí que, desde el comienzo, es esencial hallar una tortuga o un tanque para tortugas que le deje tener espacio para nadar, con independencia de su tamaño. Así mismo, la tortuga va a poder efectuar su actividad día tras día sin sobresaltos mayores que sus patrones de nutrición o cambios de agua.

Leer Más  Vida de tortugas de casa: ¿Cuántos años pueden vivir?

La colonia ideal de tortugas debe tener un área seca y espacio para nadar entre 15 y 20 centímetros de hondura. Raramente, estos animales no precisan considerablemente más agua para vivir relajados, pero sí que precisarán asistencia para entrar a la región seca. En consecuencia, lo idóneo es que nuestro tanque de tortugas tenga una pequeña rampa para contribuir a entrar a esta área y que esta área sea suficientemente grande para el tamaño de la tortuga. Salir a estas islas es señal de que los Galápagos hacen para secarse y tomar el sol, con lo que tienen que tener algo que les dé sombra a fin de que logren protegerse la cabeza mientras que se seca su caparazón.

Índice
  1. Pasos fundamentales para realizar un nido de tortuga casero
    1. Tutorial pasito a pasito

Pasos fundamentales para realizar un nido de tortuga casero

Si tu tortuga es una tortuga terrestre, los materiales que precisarás esencialmente es una caja de plástico. Por contra, tratándose de tortugas marinas precisas múltiples cosas. Esto se origina por que el hábitat de las tortugas acuáticas necesita agua, con lo que el material en el que la viertas ha de ser fuerte y seguro.

Primero, precisarás un envase de plástico y un vaso. Asimismo es requisito tener una rampa donde la tortuga logre tomar el sol. Tercero, para crear un nido de tortuga casero, precisas un filtro que lo limpie las 24 h del día.

Tutorial pasito a pasito

La primera cosa que vamos a hacer va a ser recortar el césped artificial con el apoyo de un cúter. Requerimos recortar el tamaño del envase pequeño que vamos a usar. Para determinar los bordes, tenemos la posibilidad de utilizar unas tijeras.

Leer Más  Tortugueras Grandes para Tortugas de Agua - ¡La Mejor Opción para Tu Amigo de Cuatro Patas!

Cogemos el envase pequeño, y pegamos la yerba en la región plana.

¿Qué contenedor necesito?

Precisarás una tortuga o un acuario adjuntado con sus complementos.

Para albergar a tu tortuga acuática se aconseja un recinto grande, mínimo de 8 a 15 litros por juvenil (caravana de 3 a 6 cm) ahora medida que la tortuga se desarrolle va a haber mucho más espacio que precisa. ¡De ahí que es conveniente buscar la tortuga mucho más grande que logres!

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Construir un Tortugero Casero para Tu Tortuga de Agua: Guía Paso a Paso puedes visitar la categoría Tortugas o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir