¡Esperanza de Vida para los Perros con Tumor Cerebral: ¡Aprende Cómo Ayudar!

tumor cerebral perros esperanza de vida

hqdefault

Gracias a que los perros y gatos tienen una promesa de vida cada vez mayor, incrementa la posibilidad de que desarrollen cáncer a una edad avanzada. No obstante, gracias a los tratamientos poco a poco más efectivos de la medicina oncológica veterinaria y a que la mayor parte de los dueños en la actualidad están prestos a llevar a cabo todas y cada una de las medidas terapéuticas para prolongar la vida de sus mascotas, las que las piensan una parte de su familia, ya que el enfoque al cáncer en nuestros pequeños animales cada vez son más recurrentes.

De la misma en los humanos, el cáncer es una patología que se muestra primordialmente en perros y gatos de edad avanzada. Ignasi Rodríguez Pizá, directivo de OncoVet, la unidad de oncología del Hospital Veterinario Glòries de Barcelona, ​​única en toda Cataluña, enseña que «visto que los perros y gatos familiares vivan considerablemente más años, probablemente alén de mi naturaleza, que se piensa para ellos, por el progreso de la medicina veterinaria y que se les considera como un integrante mucho más de la familia, con toda clase de atenciones y cuidados, supone que en el momento en que llega la vejez, en algún instante su las células no van a tener la aptitud de sostener su integridad genética y, ocasionalmente, si tienen la posibilidad de recibir noxa (agentes patógenos, radiación ultravioleta o substancias tóxicas de las drogas y los alimentos), esto va a dar como resultado múltiples mutaciones que van a conducir al cáncer».

Índice
  1. ¿Qué es un tumor cerebral?
    1. ¿De qué manera se muestran los tumores en los perros?
Leer Más  Consejos Prácticos para Entrenar a tu Perro para Cazar: Una Guía Paso a Paso

¿Qué es un tumor cerebral?

Un tumor cerebral es una compilación de células cerebrales que se han descontrolado. Comunmente, las células no se dividen, pero lamentablemente n para sustituir las celdas viejas. No obstante, desarrollan un tumor cerebral en el momento en que algo en las células no marcha apropiadamente, lo que provoca que se dividan para conformar bultos o tumores1.

Los tumores que empiezan en el cerebro se nombran tumores cerebrales primarios. No son iguales de los cánceres que se han esparcido al cerebro desde otra sección del cuerpo, como el seno, el pulmón o el colon. Estos se nombran tumores cerebrales secundarios o metástasis cerebrales.

¿De qué manera se muestran los tumores en los perros?

Si bien el primero puede apreciarse a la palpación o al examen, el segundo acostumbra hallarse en estadios avanzados, en el momento en que hay síntomas como pérdida de peso, vómitos, diarrea, etcétera. Los tumores se ven con mucho más continuidad en perros de mediana edad y mayores.

¿De qué forma puede tu perro tener un tumor canceroso?

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Esperanza de Vida para los Perros con Tumor Cerebral: ¡Aprende Cómo Ayudar! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir