Vómito de espuma en perros: causas y soluciones efectivas

vomito de espuma en perros causas y soluciones efectivas

hqdefault
hqdefault

Si tu mascota tiene malestar estomacal, esta puede ser la causa mucho más posible de sus vómitos. Si tu perro está ansioso por la comida y tiende a comer rapidísimo, esta puede ser la causa con un vómito espeso y blanco.

En ocasiones, si ingieres algún material no comible con tu comida (polvo, malas yerbas, pelo…) puedes atragantarte, con lo que el vómito es el sistema de defensa a estas substancias que has ingerido para despedir.

Índice
  1. Vómito amarillo en perros
  2. ¿Cuáles son las causas mucho más comunes por los que mi perro devuelve espuma blanca?
    1. Tos de las perreras
    2. Vómitos espuma blanca por cuerpo extraño

Vómito amarillo en perros

Primeramente te afirmaremos que esta substancia que se genera en el hígado lleva por nombre bilis y se guarda en la vesícula de tu perro. Este líquido juega un papel esencial en la digestión de los alimentos.

Posiblemente hayas sentido algún vómito apartado en tu perro ocasionalmente, sencillamente por el hecho de que su estómago se encontraba vacío y la bilis lo se encontraba irritando.

¿Cuáles son las causas mucho más comunes por los que mi perro devuelve espuma blanca?

El vómito de espuma blanca de forma frecuente es provocado por la producción excesiva y la deglución de saliva. Esto puede ocasionar náuseas en su perro y puede deberse al consumo de yerba, materiales vegetales o modelos que son poco comunes y bien difíciles de digerir para el perro.

Si los vómitos suceden ocasionalmente, es posible que no sea fundamental. Posiblemente su perro haya comido algo que le ocasionó malestar estomacal.

Tos de las perreras

Si tu perro fué adoptado últimamente de un centro de acogida o estuvo en contacto con múltiples perros y comenzó a toser y a devolver espuma blanca, probablemente esté infectado de tos de las perreras .

Esta condición es como un resfriado y en general desaparece en una semana.

Vómitos espuma blanca por cuerpo extraño

Esta clase de solicitud en veterinaria no es muy habitual. Acostumbra perjudicar mucho más a perros jóvenes y perros chiquitos, puesto que son los mucho más propensos a comer cosas y padecer un colapso traqueal, lo que hace que vomiten espuma por la boca. Según el cuerpo extraño que haya ingerido, puede tapar en mayor o menor medida la luz (interior) del aparato digestivo, impidiendo que el alimento avance, y se proyecte hacia la boca.

Siempre y en todo momento se requerirán pruebas complementarias como radiografías y/o ecografías siguientes a la anamnesis y examen físico general para saber la localización del objeto citado. En dependencia de esta última condición, el régimen definitivo va a ser la cirugía o la endoscopia.

Leer Más  Descubre la verdad sobre la lengua de un fumador

Si quieres ver otros artículos similares a Vómito de espuma en perros: causas y soluciones efectivas puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir