Cómo viajar con tu mascota: Consejos para llevar a tus pájaros en el coche

viajar con pajaros en el coche

hqdefault

Tratándose de viajar, la predisposición de cada ave es diferente. Muchas aves pequeñas como canarios, pinzones y periquitos son muy inquietas y se estresan de manera fácil. La opción mejor es dejarlos en el hogar al precaución de alguien de seguridad. No obstante, a otros, como las amazonas, les gusta mucho viajar. Y otros muchos, como las cacatúas y los guacamayos, tienen la posibilidad de padecer ansiedad por separación, con lo que no tolerarán estar solos en el hogar.

Índice
  1. Consejos para viajar con tus pájaros
    1. Presta atención a la legislación vigente en relación a viajar con mascotas
    2. Decisión del transportador mucho más conveniente para su pájaro

Consejos para viajar con tus pájaros

Las aves, como cualquier otra clase, tienen sus especificaciones de accionar y van a tener puntos particulares en su sendero. Es útil entender cuál es tu pájaro pues esto nos dejará elegir puntos esenciales como viajar con él o dejarlo al precaución de otros en el momento en que nos transportamos.

Si tu pájaro es sociable y físicamente fuerte, lograras llevarlo contigo sin inconveniente. Pero si, por contra, tu pájaro es mucho más introvertido o mucho más sensible, un cambio brusco de ámbito puede dañar su salud o cambiar su accionar. Caso de que no sepas de qué manera va a ser el viaje para tu mascota, siempre y en todo momento es preferible preguntar a un veterinario a fin de que te asista con la resolución.

Presta atención a la legislación vigente en relación a viajar con mascotas

Un punto vital en el momento de viajar con una mascota en un vehículo privado es realizar la legislación vigente. En España los animales no tienen la posibilidad de ir sueltos en el vehículo. Asimismo precisa tener sus documentos a mano y en orden. Y estar cada día en vacunas y desparejas.

La primera cosa que tienes que tener en consideración en el momento de meditar en de qué forma viajar con tu mascota en vehículo es que debes tener sus papeles en regla. Conque si tu tarjeta sanitaria no está cada día por un olvido, no lo demores mucho más y efectúa las gestiones para esto.

Decisión del transportador mucho más conveniente para su pájaro

Cuando haya decidido viajar con sus pájaros, el paso inicial va a ser asegurar su seguridad y tranquilidad a lo largo de todo el viaje. La manera mucho más segura de transportar a tu ave es obtener una jaula o transportador.

Existen muchas opciones libres en las tiendas de mascotas, y es esencial escoger la mucho más correcta para tu mascota. Para garantizar una aceptable resolución, es requisito tener en consideración el tamaño, el accionar, la edad y la salud de tu ave.

Leer Más  pajaro de pico largo y curvo

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo viajar con tu mascota: Consejos para llevar a tus pájaros en el coche puedes visitar la categoría Pájaros o revisar los siguientes artículos

Subir