Cinco animales con más de cuatro patas que te sorprenderán
Los perezosos son un género de mamífero, entre los mucho más pausados de todo el mundo. Pese a tener una fuerza física que le dejaría saltar, su lentitud lo vuelve imposible.
Los Slabs desarrollan extremidades fuertes y tienen entre los agarres mucho más fuertes de cualquier animal registrado, pasando toda su historia colgando de los árboles. Los perezosos no acostumbran a dejar la vida arbórea, puesto que varios de sus predadores desaparecen en el suelo del bosque.
Ejemplos de animales de 4 patas
- León. Un mamífero felino que vive en el África subsahariana y el nordoeste de la India. Siendo una clase en riesgo de extinción, varios ejemplares viven en reservas. Viven en sabanas y pastizales, o sea, zonas donde su altura basta para poder ver a una distancia notable y distinguir a sus presas.
- Elefante. Son los animales terrestres mucho más enormes. Tienen la posibilidad de pesar mucho más de 7 mil kilos y medir prácticamente 4 metros de altura, si bien acostumbran a medir tres metros. Tienen la posibilidad de vivir 90 años. Los pies, aparte de ser útiles para la locomoción, tienen la capacidad de advertir vibraciones en el suelo, que otros elefantes usan para estar comunicado.
- Perro. Es una subespecie del lobo. Hay mucho más de 800 etnias de perros, o sea, mucho más que cualquier otra clase, con diferencias importantes en sus especificaciones, desde el pelaje y el tamaño hasta el accionar y la longevidad.
- Cat. Felino que convive con la gente ya hace mucho más de 9 mil años. La contracción de sus patas traseras crea un efecto de resorte que les facilita llevar a cabo distintas hazañas, como saltar a mucho más de tres metros de altura. Los gatos tienen un «reflejo de enderezamiento» que les deja girar el cuerpo en el aire en el momento en que caen y, por ende, aterrizan siempre y en todo momento parado, que cae desde una altura esencial gracias a su excepcional elasticidad.
- Hipopótamo común. Mamífero artiodáctilo, o sea que sus extremidades acaban en un número par de dedos. Es semiacuático, esto es, pasa el día en el agua o en el lodo y solo baja a tierra durante la noche en pos de yerbas para comer. Los hipopótamos distribuyen un antepasado común con los cetáceos (que tienen dentro ballenas y cerdos, entre otros muchos). Sus patas son rechonchas en tanto que deben aguantar bastante peso: el hipopótamo común puede pesar hasta tres toneladas. Asimismo lo asisten a correr veloz por su volumen, puesto que puede correr tan veloz como un humano habitual.
- Jirafa. Asimismo es un mamífero artiodáctilo. Vive en África y es la clase animal terrestre mucho más alta, con prácticamente 6 metros de altura. Vive en ecosistemas parcialmente libres, como sabanas, pastizales y bosques libres. Su altura le deja entrar a hojas de acacia que están fuera del alcance de otros animales. Sus patas delanteras y traseras tienen precisamente exactamente la misma longitud. Puede caminar y galopar.
- Caballo. Mamífero perosidáctilo (dedos impares que acaban en garras). Sus pies y garras son construcciones que no se tienen la posibilidad de ver en ningún otro organismo. La articulación central está formada por los huesos del carpo. Además de esto, no posee músculos bajo esta articulación, solo piel, ligamentos, tendones, cartílagos, huesos y tejido córneo que absorbe los golpes (pezuñas).
- rinoceronte. Mamíferos que viven en África y Asia. Se identifican por los cuernos en el hocico. Sus pies tienen un dedo central mucho más creado que el resto, que actúa como soporte primordial.
Seguir con:
Ejemplos de animales de 4 patas
Tenemos la posibilidad de nombrar como ejemplos de animales de 4 patas: perros, caballos, vacas, elefantes, jirafas , zebras, gatos, leones, tigres, rinocerontes, etcétera.
Si quieres ver otros artículos similares a Cinco animales con más de cuatro patas que te sorprenderán puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos