¡Descubre los Animales en Peligro de Extinción en Venezuela!

los animales en peligro de extincion en venezuela

hqdefault

Socorrer la laguna de Chascomús; 2 centímetros al año. Eso es lo que la laguna de Chascomús extraña intensamente.

De esta forma empezaba este producto, escrito allí por el año 2002 y que, increíblemente, prosigue recibiendo un considerable número de visitas. Es por tal razón que decidimos mover la nota al formato del diseño actualizado en nuestro ubicación, con la promesa de que siempre y en todo momento sea útil para todos los que consultan este tema.

Índice
  1. Especificaciones del Ocelote
  2. Población famosa de buitre de Rüppell
  3. ¿Qué animales están en riesgo de extinción en Venezuela? Barrilete
    1. 3- El Cardenalito (Carduelis Cucullata)

Especificaciones del Ocelote

  • Tamaño medio: El Ocelote es un pequeño marino, con un tamaño medio entre 50 y cien centímetros de longitud, y un peso que fluctúa entre 1,5 y 1,5 . 4,5 kilos.
  • Mantón jaspeado: Entre las peculiaridades mucho más propias del Ocelote es su mantón jaspeado con manchas de múltiples tamaños y colores, que le dan un increíble camuflaje en su ambiente natural.
  • Hábitos nocturnos: Si bien el Ocelote es un animal diurno, es mucho más activo a lo largo de las horas nocturnas, en el momento en que sale en pos de alimento.
  • Agilidad y habilidad: El Leopardus pardalis es un animal muy ágil y veloz, que puede escalar de forma fácil a los árboles y saltar grandes distancias.
  • Naturaleza solitaria: En contraste a otros gatos, el Ocelote es un animal solitario que elige vivir y apresar solo.
  • Accionar territorial: El Leopardus pardalis es un animal territorial que usa la orina para marcar y rasguñar los árboles para definir su territorio.
Leer Más  Lengua azul en humanos: ¿Qué es y cómo detectarla?

El Leopardus pardalis es un carnívoro que se nutre primordialmente de presas de pequeño y mediano tamaño, como roedores, aves, réptiles y también invertebrados. Si bien su dieta cambia según la disponibilidad de elementos en su hábitat, la mayoría de su dieta son roedores. El ocelote asimismo puede comer frutas, huevos y otros alimentos.

Población famosa de buitre de Rüppell

Mundy et al. (1992) estimó una población de quizás 11 000, compuesta por 3 000 parejas en Tanzania, 2 000 en Kenia, donde «hasta miles» se concentran en sitios favoritos, 2 000 en Etiopía, donde diríase que es «común». de forma local abundante”, 2.000 en Sudán, donde el “buitre más frecuente en el norte”, y 2.000 en África Occidental.

Esto podría señalar una población de 22 000 individuos maduros y quizás 30 000 individuos a inicios de la década de 1990. Las disminuciones muy veloces de la población desde entonces significan que probablemente la población sea bastante menor en este momento.

¿Qué animales están en riesgo de extinción en Venezuela? Barrilete

  1. Bermellón (Carduelis cucullata)
  2. Colibrí tijereta (Hylonympha macrocerca)
  3. Manatí antillano (Trixag_4) ) Media luna de bronce ( Pauxi pauxi )
  4. Armadillo Enorme (Priodontes maximus)
  5. Tortuga Arrau (Podocnemis expansa)
  6. )

    ) Periquito colorido (Hapalopsittaca amazonina theresae)

  7. Margay (Leopardus wiedii)
  8. Mono araña (Ateles belzebuth)
  9. Y oso ballena (Balaenoptera physalus)
  10. Nutria enorme (Pteronura brasiliensis)
  11. Cóndor andino (Vultur gryphus)
  12. Cálao de Whaleagb_14 (Sidagb_14) Cálao de 14) Yapac ana (Minyobates steyermarki)
  13. Pez sierra (Pristis pectinata) )
  14. Sapo Gavilán rayado (Atelopus cruciger)

, en estado crítico según el Libro Colorado de la Fauna de Venezuela.

3- El Cardenalito (Carduelis Cucullata)

El cardenalito es originario de Colombia, Guyana y Venezuela. Esta clase fué clasificada como en riesgo de extinción en concepto de tamaño (UICN-2016) en tanto que su población está reduciendo velozmente como producto de su atrapa para el comercio.

Leer Más  La increíble longevidad de los conejos: secretos revelados

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre los Animales en Peligro de Extinción en Venezuela! puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir