¿Por qué mi Perro Está Echando Líquido por el Ano? Descubre la Causa Aquí

mi perro echa liquido por ano

hqdefault

Contenido inspeccionado por veterinarios PetCare Essentials

Conceptos básicos

Índice
  1. ¿Por qué razón se vacían las glándulas anales del perro?
  2. ¿Cuál es la función de las glándulas anales en perros y gatos?
    1. ¿Qué hace el sobrellenado de las glándulas anales?

¿Por qué razón se vacían las glándulas anales del perro?

Si bien estas glándulas normalmente autorregulan su función y vacían el glándulas al defecar, en las que hay un equilibrio entre el líquido producido y el líquido expulsado, en ciertas situaciones como el embarazo, la vejez, la patología o un cambio en la dieta, tienen la posibilidad de generarse desequilibrios que den rincón a inconvenientes.

Es conveniente controlar la producción y retención excesiva de este líquido. Si podemos encontrar máculas en nuestro suelo de esta substancia o si apreciamos su fragancia característico, va a ser señal de que precisa nuestra asistencia para vaciar estos sacos anales. Otra señal de que es requisito mear es el perro retorciéndose en el suelo en situación de trineo. Es recomendable limpiarlos de manera precautoria, si bien no observemos estas señales. De esta manera evitaremos problemas médicos mucho más graves. Si esto no se hace es viable tapar estos sacos anales, inflamación, malestar, mal, ardor, mal fragancia, infección, quistes, abscesos, adenomas (tumores buenos) o aun adenocarcinomas (tumores malvados) en el animal.

¿Cuál es la función de las glándulas anales en perros y gatos?

Las glándulas anales efectúan 2 funcionalidades muy concretas:

  • Marcado: De manera frecuente, las mascotas ponen sus heces en sitios estratégicos. Y las escogen a conciencia pues en el momento en que caen las heces van acompañadas de líquido que viene de las glándulas anales. Esta es una manera de marcar territorio para registrar que su perro o gato vive en ese sitio.
  • Sistema de comunicación: En el momento en que un perro o gato huele en la región anal de otro animal, establen contacto, con lo que reciben y dan información a través del fluido: si tienen temor, si tienen ganas de jugar, como son…
Leer Más  Todo lo que necesitas saber sobre el Cocker Spaniel Anglès: características, cuidados y curiosidades

¿Qué hace el sobrellenado de las glándulas anales?

Es esencial apuntar que en la situacion de trastornos de las glándulas anales, las dos glándulas tienden a sobrellenarse. Por ende, la conclusión lógica es sospechar que hablamos de un inconveniente «técnico».

Las glándulas anales comunmente se vacían de forma regular con el paso de las heces. Gracias a la presión hacia afuera, las glándulas anales se vacían (como en un sifón de crema). Más allá de que se sabe que las anomalías en la constitución del perro en ocasiones previenen el vaciamiento natural de las glándulas anales, la mayor parte de los inconvenientes brotan de heces bastante duras o bastante blandas.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué mi Perro Está Echando Líquido por el Ano? Descubre la Causa Aquí puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir