Descubre por qué el cocodrilo no puede sacar la lengua

descubre por que el cocodrilo no puede sacar la lengua

hqdefault

Los cocodrilos son enormes réptiles de cabeza ancha con mandíbulas fuertes y dientes afilados. Estos temidos animales, no obstante, no tienen la posibilidad de callarse; de ahí que toman agua, deben estar totalmente sumergidos.

Índice
  1. ¿Por qué razón los cocodrilos no tienen la posibilidad de sacar la lengua?
    1. ¿Cuál es el animal que medra y da fruto?

¿Por qué razón los cocodrilos no tienen la posibilidad de sacar la lengua?

La razón tras la incapacidad de los cocodrilos para sacar la lengua está en la composición de su boca y lengua. En contraste a los mamíferos, no tienen hueso hioides, que es un hueso con apariencia de U en la base de la lengua que deja el libre movimiento. En cambio, tienen un hueso hioides fijo en la parte de abajo de la boca, que sostiene la lengua en su sitio.

Además de esto, la lengua del cocodrilo está unida al suelo de la boca por una membrana que la sostiene inmóvil. Esta película, llamada lengua atada, es considerablemente más gruesa que en otros animales, lo que quiere decir que no tienen la posibilidad de desplazar la lengua de manera sin dependencia. Por consiguiente, no tienen la posibilidad de sacar la lengua de la boca, lo que les da un aspecto único y también peculiar.

¿Cuál es el animal que medra y da fruto?

Hugo Aldana oficial* en Twitter: “¿Cuál es el animal que medra en sus frutos? Bueno, en el momento en que el sapo medra se transforma en chicozapote……;)” / Twitter.

Si bien tienen un cuerpo afín al nuestro, los humanos tienen un aparato vocal menos complejo. Como producto de esto, adjuntado con una aptitud achicada para procesar sistemas de comunicación complejos, los primates no humanos no tienen la posibilidad de charlar el lenguaje.

Leer Más  El secreto de la jirafa: ¿Qué la hace única en el reino animal?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre por qué el cocodrilo no puede sacar la lengua puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir