Descubre el misterio: ¿Por qué la jirafa tiene lengua negra?

descubre el misterio por que la jirafa tiene lengua negra

hqdefault

Las jirafas pertenecen a los animales mucho más tiernos y estimados, en tanto que pertenecen a los ejemplares mucho más tiernos y sociables de todo el mundo, su altura las hace sobresalir del resto, tiene preciosas máculas en su pelaje, sus caras . es atrayente y con esto hay que decir que son herbívoros y, por consiguiente, no hay peligro ni riesgo para la persona que comparte su ambiente con ellos.

Y a fin de que sepas un tanto mucho más de ellas y desees implicarte en su conservación, aquí te dejo 5 curiosidades sobre ellas: El único animal imbécil que hay: Es una cosa extraña es como establen contacto las jirafas. , en tanto que las jirafas tienden a ser sigilosas, si bien solo para el oído humano, en tanto que muchas de sus llamadas se efectúan por medio de infrasonidos. Y sucede que, más allá de que se le puede oír con su canto de cortejo (tos), no generan otros sonidos, puesto que no tienen cuerdas vocales.

Índice
  1. ¿De qué color es la lengua de la jirafa?
    1. Su saliva es aséptica

¿De qué color es la lengua de la jirafa?

Es de color negro por el hecho de que pasa la mayoría del tiempo fuera de la boca y un pigmento con un contenido elevado en melanina le resguarda de las radiaciones solares.

En verdad, solo hay 3 animales en el planeta que tienen lenguas azules y son: el lagarto de lengua azul, el perro Chow Chow y el oso polar.

Su saliva es aséptica

Si bien su lengua y labios están listos para frutas con largas espinas, en ocasiones es imposible eludir un incidente con ellas. La saliva de la jirafa es densa y que se pega, y en el momento en que cubre la fruta, posibilita que la fruta se deslice de la lengua.

Leer Más  Descubre los datos curiosos más sorprendentes de los delfines

Si una jirafa aún se corta la lengua, no hay razón para preocuparse: su saliva tiene características asépticas que benefician la cicatrización y previenen infecciones. Como puedes observar, estos colosales están listos para cualquier cosa.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el misterio: ¿Por qué la jirafa tiene lengua negra? puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir