Descubre qué animal no tiene cerebro ni corazón

descubre que animal no tiene cerebro ni corazon

hqdefault

Es el sueño de todo golfista poder cualquier día vestir la mítica chaqueta verde acreditada como campeona del Masters de Augusta. Una extendida tradición de sobra de 80 años vió vestir esta indumentaria a talentosos golfistas como Tiger Woods, Nick Faldo, Jack Nicklaus y entre ellos ciertos españoles como Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Sergio García. Pero, ¿por qué razón se entrega una chaqueta verde al ganador del Masters de Augusta?

La primera edición del Masters de Augusta se remonta a 1934, si bien la tradición de llevar la histórica chaqueta verde al vencedor del torneo no empezó hasta 1949. Los integrantes del Augusta National Golf Club han comenzado a llevar esta indumentaria en 1937, cinco años tras la apertura del club, como símbolo de igualdad.

Índice
  1. ¿Por qué razón atacan las medusas?
    1. Erizos de mar
    2. Las medusas son peligrosas aun en el momento en que están fallecidas

¿Por qué razón atacan las medusas?

La primera cosa que hay que aclarar es que las medusas no atacan, puesto que son animales muy tolerantes. No obstante, para protegerse de su ambiente, tienen aguijones en ciertos de sus tentáculos que dejan libre una toxina que se descompone por 2 fundamentos: por contacto con otro objeto o un individuo viva, o por ósmosis.

La descarga por ósmosis se genera en el momento en que las células colapsan gracias a un cambio brusco de temperatura o salinidad. De ahí que, entre las primeras cautelas a tomar si un animal o persona es picado por una medusa es lavar la herida con agua dulce.

Erizos de mar

Los erizos se pasan la vida arrastrándose por el fondo del océano en pos de comida, pero como tampoco tienen cerebro, no hay planificación para esto. Si hallan algo nutritivo, lo comen, salvo que lo estén intentando encontrar. La defensa no es un inconveniente para estos animales llenos de pinchos, que en ciertos casos son venenosos.

Las medusas son peligrosas aun en el momento en que están fallecidas

Esta aptitud perforante de una medusa prosigue viva aun en el momento en que está fallecida. Cada vez con mucho más continuidad, llegan a un país moribundo y mueren allí. Pero esto no quiere decir que dejen de ser un riesgo. Sus sistemas de defensa prosiguen activos. A pesar de que los filamentos se rompen y se apartan de la sombra.

Por este motivo, poner redes para resguardar a los bañistas a cien metros de la playa no es la solución a la afluencia masiva de estos animales marinos. Esas redes rompen las medusas y los tentáculos (prácticamente invisibles) llegan a la orilla cargados de veneno.

Leer Más  Pájaro carpintero ibérico: características y hábitat

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué animal no tiene cerebro ni corazón puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir