Descubre qué animal no tiene piernas: curiosidades del reino animal

descubre que animal no tiene piernas curiosidades del reino animal

Los animales que nadan acostumbran a asociarse al conjunto de los réptiles, cuyo movimiento se apoya en arrastrar su cuerpo, verbo que da nombre exactamente a la categoría de los réptiles. No obstante, no todos y cada uno de los réptiles son reptantes, en tanto que varios animales se mueven sin ser integrantes de este conjunto: aparte de reptar, los réptiles tienen que caracterizarse por una piel escamosa, seca, queratinizada y gruesa.

En cambio, los réptiles son un conjunto de adentro en los reptadores, en el que se abren distintas categorías: una sección esencial de los réptiles tiene 4 patas musculosas y una cola que les contribuye a sostener la estabilidad, ellos no son los réptiles. gatean en todo momento pero tienen la oportunidad, en el momento en que precisan desplazarse a mayor agilidad, de alzar las piernas y alzar totalmente el abdomen del suelo.

Extremidades en mamíferos terrestres

La enorme mayoría de este tipo vive en la tierra, pero sus extremidades no son iguales por esta razón. Varios han amoldado sus patas delanteras y traseras a fin de que logren correr -león, lobo, tigre, etcétera.- o saltar -liebre, canguro, conejo, etcétera.- y existen algunos que cumplen las dos funcionalidades, como la gacela. ..

En todos estas situaciones, las extremidades son largas y fuertes, y gracias a que tienen ligamentos se tienen la posibilidad de desplazar en distintas situaciones. Además de esto, aguantan el peso del animal y tienen la posibilidad de ampliarse o achicarse de forma rápida, según la ocasión.

Tres extremidades, sí, pero no tres patas

Ciertos animales, como el suricato, usan su musculosa cola como tercera extremidad, para sostenerse erguidos a lo largo de los periodos de supervisión. Otros, como el canguro, hacen lo mismo para dejar libres sus patas delanteras mientras que comen. Ciertas aves, como el pájaro carpintero, aun usan su pico como tercera garra para escalar por los leños. Podría decirse que todo el planeta emplea parte de su cuerpo como tercer integrante en ocasiones específicas. Lo mucho más extraño es que lo hacen por el hecho de que les favorece. Por lo menos, eso es lo que se puede inferir de los estudios con robots, que detallan que energéticamente es mucho más productivo para los humanos vivos desarrollar tres extremidades que 2. Pero de todas maneras, no hay información disparada.

Leer Más  Pollo vs. Gallo: ¿Cuáles son las diferencias clave?

En este punto, Thomson cree que las tres patas son un fenotipo contraindicado. O sea, un aspecto genético que jamás puede ocurrir. Todo cuanto debes llevar a cabo es retroceder evolutivamente, en busca del punto donde esto semeja irrealizable. Y la única explicación posible es la simetría bilateral de la mayor parte de las especies.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué animal no tiene piernas: curiosidades del reino animal puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir