Descubre el animal con 12 ojos: ¿Qué criatura es?

descubre el animal con 12 ojos que criatura es

hqdefault

Los estomatópodos, o camarones mantis, son crustáceos populares por sus interesantes colores y patrones anatómicos fluorescentes, por ser increíblemente veloces y por sus personalidades muy dispares. Ciertos de ellos se comportan de manera muy combativa, al paso que otros son mucho más curiosos y también entretenidos.

Índice
  1. Cabra
    1. Gatos
    2. Curiosidades sobre los ojos de los animales.

Cabra

¿En algún momento has detallado a los estudiantes sobre las cabras? Si este es la situacion, posiblemente haya sentido que las cabras tienen extrañas pupilas rectangulares. Esta extraña forma en las pupilas te ofrece una enorme vista. Para un animal de rebaño como una cabra, es un poder apreciado.

En el momento en que animales como las cabras están pastando, los animales de presa tienen mucho más opciones de ataque. Pero con sus pupilas rectangulares, dan una vista panorámica gráfica. Lo que les contribuye a estar alarma frente a un riesgo lejano. Además de esto, la rotación eficiente de los ojos contribuye a las cabras a advertir probables movimientos de ataque de predadores en el campo, aun mientras que pastan. Además de esto, tienen un buen tiempo para huír del depredador.

Gatos

Los gatos tienen una capacidad increíble, aparte de una vista increíble, para poder ver en la obscuridad. Merced al tapetum lucidum, una cubierta de tejido ubicada en la coroides, la luz que entra en tus ojos es «reciclada», incrementando la cantidad libre para la retina.

En los gatos, esta composición ocular incrementa la luz de la visión en un 40%.

Curiosidades sobre los ojos de los animales.

1. El calamar enorme es la clase con los ojos mucho más enormes del reino animal. El diámetro promedio de sus ojos es de 25 cm, como una pelota de baloncesto.

2. Los ojos de un avestruz son mayores que su cerebro.

Leer Más  Gatos durmiendo juntos: la tierna imagen que enamora

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el animal con 12 ojos: ¿Qué criatura es? puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir