Descubre el animal con lengua espinosa

descubre el animal con lengua espinosa 1

hqdefault

Si deseas localizar alguna curiosidad sobre el león, llegaste al blog conveniente. Como ya conoces, los leones están entre los Cinco Enormes de África y son entre las especies animales mucho más populares en cualquier safari. ¿Listo para estudiar mucho más sobre estos sorprendentes especímenes? A esta altura tienes que estar suponiendo que los leones no tienen misterios para ti. Existen muchos reportajes y libros sobre estos animales, sin nombrar que puedes ver sus prácticas en directo y con solo conocer el zoológico de tu localidad. Pero pese a la visible proporción de información libre sobre los leones, aún quedan secretos por conocer. Y es por este motivo que el día de hoy en Masikio Safaris presentamos una recopilación de las curiosidades mucho más atrayentes:

Índice
  1. El misterio de la lengua de gato.
  2. Otros datos sobre la lengua del gato
  3. ¿Por qué razón tiene esa textura?

El misterio de la lengua de gato.

Los gatos son unos mamíferos muy destacables y hasta recientemente tenían un misterio en su lenguaje que al fin hemos descubierto. Los gatos tienen bastante sueño, duermen 14 horas cada día, pero asimismo son muy limpios en tanto que pasan bastante tiempo limpiándose el cuerpo con su lengua en el momento en que están lúcidos. Pero no comprendíamos de qué forma podía estar tan a la perfección limpio. Los estudiosos descubrieron que la lengua de los gatos está cubierta de muchas espinas enanas llamadas papilas. Estos pasadores tienen una cavidad que los gatos usan para llenarse de saliva y emplear, tal y como si fuera una esponja de agua saponácea, para limpiarse todo el cuerpo, si bien sea con su relamido.

Leer Más  Guía de alimentación para agapornis: ¿Qué pueden comer?

Otros datos sobre la lengua del gato

Además del pelo a lo largo del acicalamiento, otros elementos, en especial los hilos, tienen la posibilidad de adherirse a las papilas de la lengua de los gatos y con el tiempo ocasionar arduos problemas para su salud. De ahí que es esencial comprobar sus juguetes u otras cosas en ellos.

Además de esto, si los gatos padecen procesos inflamatorios en la boca, acostumbran a perder ciertas papilas. En un caso así, deberás asistirlos a adecentar.

¿Por qué razón tiene esa textura?

Esto se origina por que sus papilas gustativas no son iguales a las de los humanos, sus papilas gustativas son cónicas, con lo que tienen forma de gancho.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el animal con lengua espinosa puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir