Descubre qué saben los perros sobre la muerte
Oímos muchas historias sobre perros nobles y valientes que aguardan, aguardan y aguardan hasta el desenlace de sus días a la gente (asimismo animales) que mueren; Entre las historias mucho más reconocidas es la narración de Hachikō, el perro que aguardó en una estación de ferrocarril a lo largo de prácticamente diez años a fin de que devolviese a su dueño, la narración de Hachikō que proseguía aguardando que regresara su dueño fue una inspiración para todos nosotros, en el momento en que todos sabían que jamás iba a pasar.
Pero esta no es la única historia de esta clase, en tanto que vimos en las novedades e inclusive vídeos en las comunidades, como los perros callejeros en el momento en que sus amigos caninos mueren en un incidente o por castigo, prosiguen aguardando para un despertar, para revivirlos para proseguir. Esto tiende a ser desgarrador y conmovedor, pero ¿por qué razón lo hacen?
¿Puede un perro adivinar un desastre?
Sí, varios estudios demostraron que la enorme mayoría de los animales, incluyendo los perros, tienen la posibilidad de advertir estruendos, movimiento e inclusive energía bastante antes que ocurra un desastre natural, como un terremoto o un huracán.
No lo hacen merced a la entendimiento mágica, sino más bien merced a sus sentidos desarrollados como el oído, el olfato y el tacto. Tienen la posibilidad de advertir el movimiento del suelo bastante antes que un humano lo vea.
¿Qué se siente perder un perro?
Mi mujer y yo pasamos últimamente por la experiencia mucho más bien difícil de nuestras vidas: la eutanasia de nuestro amado perro, Murphy. Recuerdo que nos observamos un instante antes que exhalara su último aliento. En sus ojos vi una expresión de una mezcla de confusión y alivio al comprender que los dos estábamos de su lado. Frecuentemente he hablado con amigos que me reconocieron, con un enorme sentimiento de culpa, que lamentaban la pérdida de su perro mucho más que un amigo o familiar. Los estudios demostraron que, en su mayor parte, la pérdida de un perro es comparable, en prácticamente todos los sentidos, a la pérdida de un individuo cercano.
Desgraciadamente, las expresiones de desafío por la desaparición de un perro no son precisamente exactamente las mismas en nuestra cultura, lo que no contribuye a normalizar las manifestaciones públicas de desafío por la pérdida de nuestros estimados pilosos. Quizás si la gente supiesen qué profundo y fuerte es el vínculo entre un perro y su dueño, comprenderían mejor el mal que sienten; esto asistiría a los dueños a absorber mejor la desaparición de su mascota y pasar página.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué saben los perros sobre la muerte puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos