Cómo elige pareja la jirafa: curiosidades y secretos

como elige pareja la jirafa curiosidades y secretos

hqdefault

Enrico Ceccarelli*

El noviazgo romántico no es un proyecto de los hombres. En verdad, no somos los únicos seres vivos capaces de efectuar movimientos románticos, o lo que pensamos que es de esta manera. Los animales, como los humanos, aplican reacciones y hábitos instintivos para captar la pareja deseada. En este sentido, el cortejo se define como el grupo de formas de proceder que anteceden y acompañan al comportamiento sexual, que dejan el reconocimiento entre machos y hembras de exactamente la misma clase sin desatar reacciones protectoras.

Índice
  1. Peculiaridades de apareamiento de los animales
  2. Nacimiento y cría de jirafas
  3. ¿De qué forma escogen pareja las jirafas?
  4. ¿De qué forma se juntan las jirafas?

Peculiaridades de apareamiento de los animales

  • Comunicación. Es un medio entre 2 individuos de exactamente la misma clase.
  • Sincronización. Merced al cortejo, muchas especies tienen la posibilidad de reproducirse en periodos de tiempo parcialmente cortos.
  • Orientación. A lo largo del cortejo, muchas especies cantan mucho más fuerte de lo frecuente y incrementan los tonos de su pelaje o plumas; esto deja que otros de exactamente la misma clase los vean o escuchen para efectuar el comportamiento sexual.
  • Persuasión. El cortejo incentiva que la contestación de la mujer no sea combativa.
  • Contestación. Cada etapa del cortejo es dependiente de la manera en que cada sujeto está respondiendo al cortejo.
  1. Cangrejos violinistas. Son crustáceos con enormes y capaces garras que usan para captar las hembras y atemorizar a otros machos de exactamente la misma clase.
  2. Pingüinos. Son animales monógamos que escogen pareja para toda la existencia. El macho saca pecho y también inclina la cabeza hacia atrás a lo largo del cortejo. Le da una piedra a la hembra, si ella la admite, recuerdan un canto juntos para reconocerse.
  3. El latir de las piernas azules. Esta ave, originaria del océano Pacífico americano, tiene unas patas enormes de color azul profundo. Con objetivos de cortejo, el macho desplaza las patas y baila cerca del barril para conquistarla.
  4. Rape. En el momento en que este pez halla una hembra, la muerde. En ese instante, libera enzimas que hacen más fácil la unión de los 2 cuerpos. Entonces, el hombre se divide de forma lenta hasta el momento en que solo quedan sus testículos. Es la mujer quien puede emplearlos para reproducirse en el momento en que desee.
  5. Hipopótamo. El macho, al ingresar en el patio, se sube a un montículo de estiércol. Entonces lo reparte con su cola. Si halla una hipopótamo hembra, ella honrará tal acto y se apareará con ese macho.
  6. Delfín. El macho baila y hace zapatetas en torno a la hembra a la que corteja aun a lo largo de días. En último término, es la mujer quien escogerá al candidato conveniente para ella.
  7. Albatros. Este pájaro baila para captar la hembra. Incluye gruñidos y frota su pico.
  8. Puercoespines. El macho que corteja empieza a alzar las patas traseras. Entonces orina en el barril, con lo que ella tiene 2 opciones: lo repudia enojándose y mordiendo al hombre, o admite el coqueteo.
  9. Langosta. Este animal deja su esqueleto a lo largo del apareamiento y después regresa a él.
  10. Ave del paraíso. A lo largo del cortejo, el macho baila, brinca y abre sus plumas en frente de la hembra.
Leer Más  El mejor collar de ahorque para pitbull: guía completa y recomendaciones

Nacimiento y cría de jirafas

El parto tiende a ser un tanto duro. Las jirafas hembras dan a luz a sus crías parado, con lo que para llegar a tierra tienen que caer de espaldas hasta tocar el suelo. No padecen ningún daño por el hecho de que están protegidos por el saco embrionario, que se rompe exactamente con el encontronazo de la caída.

Merced a su largo periodo de gestación, las crías de jirafa nacen con un buen avance psicomotor. En la mayoría de los casos, tienen la posibilidad de ponerse parado en los 30 minutos siguientes a la eclosión y empezar a alimentarse del seno de su madre a 4 patas en la primera hora. Si bien parezca increíble, desde las 2 horas van a poder caminar solos e inclusive llevar a cabo carreras cortas, si bien este ejercicio es un tanto cansador para los perros chiquitos en los primeros días de vida.

¿De qué forma escogen pareja las jirafas?

Jirafa sacando la lengua / Getty Images

Gracias a que no es muy simple doblegarse al fragancia de la orina de sus probables parejas, una jirafa macho provoca que las hembras orinen en ciertos sitios (mucho más alcanzable para su altura). Para llevar a cabo esto, tienen que agacharse para ‘capturar’ el fragancia de la orina que sale de la hembra. Sí, qué incómodo.

¿De qué forma se juntan las jirafas?

Con mucho más de 4 metros de altura, las jirafas son las criaturas mucho más altas de la tierra. Pero no es lo único que les llama la atención. Para reproducirse, prosiguen un desarrollo complejo consistente en pasos un tanto locos. Todo está ahí: desde «análisis clínicos» hasta caricias y sistemas de enfermería para lograr tomar un reposo relajado en el momento de comer.

Leer Más  ¡Descubre cómo saber si tu coneja está preñada! Consejos fáciles para conocer el estado de tu coneja

Como puedes observar, estos son animales excelentes en los que merece la pena pasar un tiempo. El Curso de Experto en Enormes Mamíferos Terrestres de Nubika te va a enseñar todo sobre su morfología, nutrición y cuidados, tal como el mecanismo de apareamiento que explicamos ahora. ¡Anímate y conviértete en un especialista!

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo elige pareja la jirafa: curiosidades y secretos puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir