Consejos para tratar la caspa en el lomo de tu perro

mi perro tiene caspa en el lomo

hqdefault

Si sientes que tu cachorro puede estar sufriendo caspa, visítanos a fin de que evaluemos la causa y te aconsejemos sobre el más destacable régimen viable. En la mayor parte de las situaciones, la caspa se regresa muy molesta para ellos, puesto que puede ocasionar picor o caída del pelo.

En el Hospital Veterinario del Mar de Castellón tenemos un servicio de emergencias 24 h que está a tu predisposición y la de tu mascota en el momento en que lo precises. Puedes llamarnos al 964 25 48 88 y te facilitaremos toda la información que nos solicites.

Índice
  1. ¿Qué es la caspa y de qué manera perjudica a los perros?
  2. ¿Qué es la caspa?

¿Qué es la caspa y de qué manera perjudica a los perros?

La caspa es una condición que provoca que la piel del cuero cabelludo se calcifique. Como resultado, se pierden pequeños restos de piel seca y escamosa.

Los perros, exactamente la misma la gente, asimismo tienen la posibilidad de padecer de caspa, y la diferencia es por la proporción de pelo que les resulta mucho más molesto. Como comentábamos previamente, la aparición de caspa en los perros puede ser consecuencia de inconvenientes en la piel, parásitos o una nutrición de baja calidad. Por este motivo, es primordial entender advertirlo y tratarlo apropiadamente.

¿Qué es la caspa?

Hablamos de una secuencia de escamas o células fallecidas que van de la piel de la córnea por distintos fundamentos y quedan en la piel y el pelo del perro. Si bien la caspa semeja ser un inconveniente cosmético, tiene otros síntomas que afectan al animal, como irritación, pequeños bultos, sarna y caída del pelo. Además de esto, debido al picor, el perro se rascará, realizando que aparezcan lesiones y también infecciones. Probablemente halla diversos tipos y causas, que van a ser determinantes en el momento de utilizar el régimen conveniente y tomar las medidas precautorias mucho más correctas. Es requisito comprender que no es un inconveniente estético, sino más bien un problema médico.

Leer Más  ¡Todo lo que necesitas saber sobre la normativa para llevar perros en el coche!

El paso inicial para corregirla de manera permanente es comprender por qué razón se genera la caspa.

Picor o malestar

En dependencia de la causa subyacente de la caspa, posiblemente aprecies picor o un accionar que indique malestar en tu perro. Así sea que se intente un tolerante con una infección en la piel, alergias, algunos parásitos o aun la manera mucho más extraña de cáncer de piel, su mascota podría tener mucha picazón.

  • Enrojecimiento u fragancias

Piel seca

Esto no se considera sequedad sino más bien la razón primordial, pero asimismo . incómoda en tanto que le hace muchas afecciones y picores al perro.

Esta sequedad no solo hace caspa, sino el picor y las afecciones hacen que el perro desee rascarse, y puede ser peor, puesto que podría hacerse daño o ocasionarle dermatitis.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para tratar la caspa en el lomo de tu perro puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir