Descubre por qué las tortugas se secan y cómo evitarlo

descubre por que las tortugas se secan y como evitarlo

hqdefault

Son decoloraciones o pequeñas lesiones en la cubierta de queratina. Se tienen la posibilidad de tratar descartando todo el tejido dañado y aplicando linimentos antibióticos como sulfadiazina o povidona yodada. Si hablamos de una tortuga acuática, hay que limitar el ingreso al agua de 30 a 60 minutos al día para sostener la herida lo mucho más seca y limpia viable.

Esta clase de herida deja que las bacterias migren hacia la cubierta ósea o la membrana celómica y afecten a los huesos, órganos o sangre. Es primordial tratar las úlceras en el caparazón de la tortuga tan rápido como se muestren, puesto que cualquier demora solo profundizará la infección, afectando la vida del animal.

Índice
  1. Tortugas acuáticas: especies y peculiaridades más frecuentes
  2. ¿De qué manera recobrar un caparazón de tortuga?
  3. ¿Inconvenientes con las tortugas de agua?
    1. ¿De qué forma rehidratar un reptil?

Tortugas acuáticas: especies y peculiaridades más frecuentes

En la familia de las tortugas acuáticas logramos hallar 2 tipos, marinas y de agua dulce. Entonces, nos vamos a centrar en el segundo tipo, pues son las especies con las que nos encontramos mucho más familiarizados. Aquí están los más frecuentes:

  • Diapositiva de orejas rojas. Asimismo famosa como tortuga galápago de Florida, es originaria de América Central. Su característica mucho más propia son las máculas rojas a los dos lados de la cabeza. Es omnívoro y puede medir entre 12 y 40 centímetros. En un caso así, la hembra tiende a ser mucho más grande que el macho. Se identifica por ser comprometido a lo largo de las horas pico y tomar el sol en el momento en que hace calor para regular su temperatura.
  • Diapositiva de orejas amarillas. Es una clase que procede de México y USA. Se distingue por las líneas amarillas en la cabeza, las patas y la cola, y por la manera achatada y el color obscuro de su caparazón. Acostumbra medir entre 20 y 30 centímetros de largo.
  • Tortuga Cumberland. Como en las situaciones precedentes, hablamos de una tortuga semiacuática. Se distingue por tener una concha ovalada de color verde oliva con máculas amarillas. Esta raza puede lograr los 21 centímetros de longitud.
Leer Más  Descubre el género de tu tortuga de agua: guía para identificar si es macho o hembra

¿De qué manera recobrar un caparazón de tortuga?

Para recobrar un caparazón de tortuga es requisito trabajar según las sugerencias dadas por el veterinario, que frecuenta integrar una limpieza profunda. Si la situación se dificulta, puede ser preciso utilizar fármacos concretos, como antibióticos y calmantes.

Es esencial entender que estos procesos de restauración tienen la posibilidad de llevar bastante tiempo, aun años, pero en el momento en que se hacen con paciencia los desenlaces van a ser positivos.

¿Inconvenientes con las tortugas de agua?

El día de hoy en Terraviva deseamos hablaros de las tortugas de agua.

Concretando un tanto mucho más, vamos a hablar de las patologías más habituales que tienen la posibilidad de tener la gente y de las que la multitud no tiende a ser consciente.

¿De qué forma rehidratar un reptil?

En el momento en que se procura rehidratar un reptil en la boca, hay que sugerir a los pequeños agua o solución salina rehidratante. Use una jeringa que le deje medir con precisión la proporción de líquido que está gestionando. Es esencial añadir líquidos poco a poco, en tanto que bastante volumen puede ser tan dañino como ninguno. El estómago, el sistema circulatorio y los riñones están entrenados para conducir una alguna proporción de líquido que no debe sobrepasarse. Pregúntele a su veterinario cuánta agua debe ofrecerle en 24 h y distribuya la proporción de la forma mucho más traje viable a lo largo de ese periodo. Normalmente se señala el 2% del peso del cuerpo al día (por poner un ejemplo: un lagarto de cien gramos debe recibir 2 ml y un lince de 1 kg debe recibir 20 ml al día).

Leer Más  Descubre el nombre de la pecera ideal para tus tortugas

No calcules el peso de tu mascota, es esencial que lo peses en una báscula y hagas un cálculo exacto. Además de esto, pesarla todos los días le va a ayudar a saber si está incrementando de peso con el régimen. Si es pequeño, puedes ponerlo en una bolsa de lona y pesarlo en una balanza de cocina, entonces le restas el peso de la bolsa y ahora tienes el peso exacto del animal.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre por qué las tortugas se secan y cómo evitarlo puedes visitar la categoría Tortugas o revisar los siguientes artículos

Subir