¿Qué es TVT en los Perros? Descubre los Síntomas y Tratamientos

que es tvt en los perros

hqdefault

Veterinario. Arg. – Tomo XXXVII – No. 390 – octubre 2020. Camila de Souza Pedrozo1, Loraine Baldissarelli de Abreu2, Jorge Alfonso Morales-Donoso3, Paula Eduarda Valderino Silva4, Cristiane Maria Fernandes de Melo5.

Tumor Tumor Transmisible (TVT), asimismo popular como sarcoma infeccioso, linfosarcoma venéreo y como Tumor Sticker, es una neoplasia infecciosa de transmisión sexual. La meta general de este trabajo fue contrastar la continuidad de casos de TVT en perros en la localidad de Dourados, en el Estado de Mato Grosso do Sul, relacionando su continuidad con relación al género, edad, áreas perjudicadas y citología. Los resultados que se consiguieron detallan una mayor prevalencia entre las mujeres 116 (67%) en frente de los hombres 57 (33%), la mácula apareció mucho más en la zona genital seguida de otras ubicaciones. En lo que se refiere a los estudios citológicos, en múltiples registros se describió la existencia de células redondas con núcleos redondos, ciertas alejadas hacia la periferia, con cromatina rugosa y nucleolos claros. Por este motivo, es esencial recalcar que se tienen que efectuar campañas de prevención para mentalizar a los dueños de la relevancia de dejar sueltos a los animales en la calle, puesto que actúan como un potencial reservorio de TVT. Keywords: Canis familiaris, edad, linfosarcoma, órganos reproductivos

Régimen del tumor venéreo transmisible en perros

A dios gracias, el tumor venéreo transmisible se considera un cáncer canino de baja gravedad (TVT), en consecuencia . se puede tratar con quimioterapia o radioterapia. En la mayoría de los casos, el régimen acostumbra alcanzar de tres a seis semanas. Los expertos afirman que la radioterapia es tan eficaz que se ven desenlaces satisfactorios en la primera sesión.

Leer Más  Cómo Detener que tu Perro Se Muerda las Uñas: Consejos y Trucos Efectivos

Tratándose de esterilizar a tu mascota, esta cirugía se efectúa mucho más como un plan precautoria. Tienes que rememorar que los peligros dismuyen en el momento en que tu perra es operada a una edad muy temprana, reduciendo en buena medida el porcentaje de aparición de cáncer de útero o cáncer en las glándulas mamarias.

Síntomas y diagnóstico

El tumor hace aparición entre 15 y 60 días tras la implantación de las células tumorales en los tejidos del animal susceptible. TVT puede medrar poco a poco o ser de forma rápida invasivo.

Al comienzo se muestran pequeñas pápulas rojizas de 1-3 mm que avanzan fusionándose en nódulos con apariencia de coliflor, multilobulados o pedunculados de hasta diez-15 cm de diámetro. El tumor semeja estable pero friable, y la área tiende a estar inflamada y ulcerada. Esto de forma frecuente exuda líquido serosanguinolento o hemorrágico.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué es TVT en los Perros? Descubre los Síntomas y Tratamientos puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir