Cómo Aliviar la Ansiedad de tu Perro: ¿Por qué se Rasca?

mi perro se rasca por ansiedad

hqdefault

Si bien ciertos perros lo hacen con mucho más continuidad que otros, es común que chillen y caven en distintas instantes y sitios.

Índice
  1. Prestar atención
  2. ¿Rascarse por agobio?
    1. Dermatitis alérgica
    2. Temor a los sonidos

Prestar atención

Si bien no es tan recurrente, se detectaron casos en los que ciertos perros arañan (o arañan) para llamar nuestra atención. A bastante gente les agrada o aun les resulta entretenido ver a sus perros rascarse, y a los perros les gusta mucho llamar nuestra atención. Quizás tu perro desee comunicar mucho más tiempo contigo y llamar mucho más tu atención, si es de esta forma, es bastante buena iniciativa pasar mucho más tiempo junto a ti llevando a la práctica juegos y ejercicios al aire libre.

Si notas que tu perro se rasca bastante las orejas o zonas próximas, puede ser por entre las anomalías de la salud mucho más usuales en los perros, la otitis canina. La otitis canina es una infección en el oído de nuestros perros, por ejemplo, causada por alergias, parásitos, bacterias o cuerpos extraños. Algunas etnias como los beagles, labradores retrievers o schnauzers son mucho más dispuestas a sufrir esta patología, uno de sus síntomas mucho más propios es el picor profundo en la región de las orejas. Este picor es muy molesto para los perros, con lo que se aconseja asistir al veterinario cuanto antes.

¿Rascarse por agobio?

En verdad, los hechos agobiantes, la ansiedad o la excitación tienen la posibilidad de lograr que un perro se rasque para interrumpir lo que pasa y «dejar en libertad tensión». En los perros chiquitos frecuentemente observamos que se rascan y esto se origina por que están explorando su ambiente y ciertos estímulos tienen la posibilidad de hacerles sentir un tanto inseguros y encauzar esa inseguridad a través del rascado.

En el momento en que 2 o mucho más perros interaccionan entre sí, observamos que uno se detiene ocasionalmente para rascarse. Esta es una pausa obligada para dejar en libertad cualquier tensión en esa interacción o para dejar en libertad su tensión.

Dermatitis alérgica

Has de saber que si tu perro se rasca con mucha continuidad y continuidad, tienen la posibilidad de ser parásitos, siendo los más habituales las pulgas. Y esto pasa, en el momento en que los intrusos muerden tu piel y su saliva desata una reacción alérgica que causa picazón.

Te puede atraer: ¡Impide el agobio de tu perro en el momento en que lo dejas solo en el hogar!

Temor a los sonidos

El oído de los perros es 16 ocasiones mucho más fuerte que el de los humanos. Entonces, es comprensible que si revienta un estruendos fuerte, se incordien e inclusive se amedrenten. No obstante, si su accionar sigue con algún estruendos levemente fuerte o si se regresa compulsivo, quiere decir que está ansioso.

Las primordiales causas por las que tiene la posibilidad de tener un mal accionar son:

Leer Más  ¡Evita una Multa Costosa: No Dejes a tu Perro en el Coche!

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Aliviar la Ansiedad de tu Perro: ¿Por qué se Rasca? puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir