Descubre si tu Tortuga de Agua Está Hibernando o Muerta

tortuga de agua hibernando o muerta

hqdefault

Si por último se asegura que tu tortuga no se encontraba hibernando, te va a costar meditar con frialdad y recurrir a un servicio de obtenida urgente a residencia, a fin de que saquen a tu tortuga fallecida antes que comience. el desarrollo de descomposición.

Una vez resuelta la parte urgente, queda la parte esencial: deberás elegir la cremación (individual o colectiva) de tu tortuga. Lo bueno de la cremación individual es que puedes crear una urna con sus cenizas, lo que va a ayudar a sostener viva la memoria de tu tortuga por varios años.

Índice
  1. ¿De qué forma entender si la tortuga prosigue respirando?
  2. ¿De qué forma comprender si una tortuga se muere?
    1. ¿De qué forma puedo hibernar a mi tortuga en casa?
    2. De qué forma se ve una tortuga en el momento en que está fallecida

¿De qué forma entender si la tortuga prosigue respirando?

Para entender si la tortuga prosigue respirando, puedes poner una pluma en frente de las fosas nasales de tu reptil. Si el animal está vivo la pluma se va a mover, es esencial tener paciencia y aguardar cuando menos diez minutos para estar seguro. Si no tienes idea si tu tortuga está viva o fallecida, puedes pincharla delicadamente.

Asimismo te puede atraer: De qué forma entender si una tortuga está enferma: señales a tener en consideración En el momento en que baja la temperatura, el metabolismo de las tortugas se ralentiza y hibernan. A lo largo del invierno, no solamente se ralentiza el metabolismo, sino más bien asimismo la respiración y la circulación.

¿De qué forma comprender si una tortuga se muere?

Entre las cuestiones más habituales entre los dueños de tortugas es si su tortuga está hibernando o fallecida. Los síntomas tienen la posibilidad de ser confusos, en especial si es la primera oportunidad que cuidas a una tortuga bebé.

En el momento en que una tortuga está fallecida, su cuerpo está frío y recio. Asimismo va a tener los ojos hundidos y en el momento en que empieze el desarrollo de descomposición le va a salir líquido por la nariz y la boca. Fuente

¿De qué forma puedo hibernar a mi tortuga en casa?

Si deseas que las tortugas hibernen en casa, puedes meter a tu tortuga en una caja de madera o cartón con papel periódico y dejarla en un espacio obscuro y relajado. Precisarás poner un termómetro para supervisar que la temperatura no suba sobre los diez ºC, por el hecho de que la tortuga se lúcida en un estado de sopor y su metabolismo se hace más rápido. Esto provocaría que la tortuga empezara a abrasar grasa nuevamente y, en el momento en que baje la temperatura y se vuelva a reposar, por el momento no tendría las reservas primordiales para sostenerse sana hasta la primavera. Si la temperatura sigue sobre los 10ºC a lo largo de un buen tiempo, es preferible interrumpir la preparación para el invierno de manera permanente, lo que lleva a temperaturas paulativamente mucho más altas en la vivienda.

Una aceptable forma de cuidar de tu tortuga a lo largo de la hibernación es pesarla antes que entre en estado latente y después regresar a pesarla de manera regular. Idealmente, no debería perder mucho más del 1% de su peso por cada mes de invierno. Anota todos y cada uno de los datos que obtengas, puesto que tienen la posibilidad de ser útiles para el año siguiente.

De qué forma se ve una tortuga en el momento en que está fallecida

Salud y Seguridad. (Fotografía de Adobe Depósito)

En la mayoría de los casos, en el momento en que una tortuga está fallecida, va a tener un cuerpo frío y recio. Asimismo va a tener los ojos hundidos y en el momento en que empieze el desarrollo de descomposición, le va a salir un extraño líquido por la nariz y la boca.

Leer Más  Descubre por qué las tortugas se secan y cómo evitarlo

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre si tu Tortuga de Agua Está Hibernando o Muerta puedes visitar la categoría Tortugas o revisar los siguientes artículos

  1. Helina dice:

    ¡Qué interesante tema! Yo siempre pensé que las tortugas de agua no hibernaban, ¡me sorprendió mucho!

  2. Oishi Cañas dice:

    ¡Qué interesante tema! Nunca me había planteado cómo saber si mi tortuga está hibernando o muerta.

  3. Macario dice:

    Wow, ¡qué tema más interesante! Nunca había pensado en cómo saber si mi tortuga está hibernando o muerta. ¿Alguien tiene algún consejo útil?

  4. Lucas dice:

    ¡Vaya, nunca pensé que aprendería tanto sobre tortugas de agua! Interesante artículo, aunque preferiría hablar de gatos o perros.

    1. Ona Ahmed dice:

      Bueno, cada quien tiene sus preferencias, pero no veo por qué no puedes disfrutar de un artículo sobre tortugas de agua. Ampliar tus conocimientos no te hará daño, ¡inténtalo! Además, siempre puedes buscar artículos sobre gatos y perros en otro lado.

Deja una respuesta

Subir